Ir al contenido principal

BOTÍN Y GOYA


¿Quién no ha oído hablar del restaurante Sobrinos de Botín? Botín es toda una institución en Madrid. 

Jean Botin, cocinero francés, abrió una hostería a principios del siglo XVII en la plaza de Herradores, permaneciendo en este lugar hasta que un incendio en los años cuarenta del siglo XX destruyó el local. A consecuencia de ello, el restaurante se trasladó a la calle Cuchilleros, donde permanece con sus puertas abiertas todo el año y ofreciendo su especialidad: el cochinillo asado. 

A pesar de que el nuevo restaurante se le conoce por Botín, su verdadero nombre es Sobrinos de Botín, y es el sucesor del primero. 

El restaurante está considerado como el más antiguo del mundo. El Guinnes o libro de los récords del mundo, en su edición de 1986, aseguraba que en el primer restaurante de la plaza de Herradores trabajó, en 1765 como lavaplatos, el que con el tiempo sería una de las grandes figuras de la pintura española, nada menos que el genial Francisco de Goya y Lucientes, que entonces contaba diecinueve años.

Del libro “Curiosidades y anécdotas de Madrid”, Isabel Gea.
Ediciones La Librería. 10ª edición. 6,50€.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V