Ir al contenido principal

BIP: BIEN DE INTERÉS PATRIMONIAL



La Comunidad de Madrid  va a crear el llamado Bien de Interés Patrimonial, conocido antes como Bienes Inventarios

«El Gobierno regional pretende reformar la Ley de Patrimonio Histórico, vigente desde hace 15 años, con el fin de conjugar la protección cultural de los edificios con la promoción de la actividad económica en la región».

Comentarios

  1. COMENTARIOS:

    Todo lo que sea reducción de trámites burocráticos es bueno pero sin que se destruya el patrimonio.
    Será interesante conocer la legislación al respecto vigente en otros países de la Comunidad Europea. ¿Hay directiva Comunitaria?
    Si hasta la fecha se realizaban estragos en los BIC, a partir de ahora ¿Qué va a ocurrir?
    Nuevamente el comercio invade la Historia y los Hechos Históricos.
    Se podrá realizar la intervención de un edificio protegido sin informe previo autorizándola “cuando no se alteren las características esenciales del inmueble”. La pregunta: ¿A juicio de quien? Si la intervención tiene como consecuencia alteración de dichas características, los hechos consumados no se pueden compensar de ninguna de las maneras con la multa que se les imponga, que en muchos casos será rentable, como ocurre en los casos de depuradoras de agua en las industrias que vierten sus aguas contaminadas a los ríos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII