Ir al contenido principal

LA ESTACION FANTASMA DEL METRO


Han pasado muchos años desde aquel 21 de mayo de 1966 en que fue clausurada la estación de metro de Chamberí. 

El largo trecho entre las estaciones de Bilbao e Iglesia nos invita a escudriñar en la oscuridad para tratar de encontrar la antigua estación de Chamberí. 

Esta todavía conserva los andenes, pasillos, taquillas y papeleras llenas de billetes del último día que funcionó. 

La desaparecida estación de Chamberí se conserva como una especie de museo mudo del metro. 

¿No se le ha ocurrido a nadie dedicar el vestíbulo, los pasillos y los andenes como museo del metro? 

Sería un lugar muy indicado para exponer, de forma permanente, la historia de este popular medio de transporte, la evolución de los billetes y sus diferentes precios, así como exhibir algunas de las máquinas más antiguas y los primeros vagones,... 

Ahí queda la sugerencia.

(A la hora de actualizar esta nueva edición, en este año de 2006 se aprobó el proyecto de rehabilitar la estación de metro con destino a museo del Metro).

Del libro “Curiosidades y anécdotas de Madrid”, Isabel Gea.

Ediciones La Librería. 10ª edición. 6,50€.
http://www.edicioneslalibreria.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!