Ir al contenido principal

DIA DE LAS LIBRERIAS


Mañana día 30: Día de las Librerías, con actividades y descuentos del 5% en la adquisición de libros para fometar la lectura. Además, las librerías tendrán especial presencia en las redes sociales, así nos lo cuenta Madridiario de hoy:


Descuentos y actividades en las librerías madrileñas


29-11-2012 - MDO - Fotografías: Archivo MDO
Este viernes se celebra el Día de las Librerías. Una jornada para fomentar la lectura y en la que estos establecimientos cerrarán a las 22.00 de la noche, harán descuentos y realizarán actividades literarias. Consulte el programa de actividades.
La Asociación Colegial de Escritores (ACE) ha redactado un manifiesto en favor de la celebración del Día de las Librerías y apoya públicamente el papel que tienen las librerías como "ventanas de libertad y trincheras frente a la incultura".

Antonio Gómez Rufo, en nombre de la ACE, ha declarado en este texto que la asociación "hace suyo el Día de las Librerías". Un año más, se suma a la celebración y "reivindica esos hogares cercanos en donde se puede convivir con los libros y la lectura, y en donde siguen vigentes los conceptos de humanidad y libertad".

"En tiempos de desprecio a la cultura por parte de las instituciones públicas y de consideración de la creación cultural como elemento sobrante, es esencial no resignarse y compartir con los lectores la convicción de que la libertad sin cultura es pobreza, que una sociedad sin libros permanece incompleta", señala Gómez Rufo.

 "Se arremolinan las amenazas desde las instituciones, las nuevas tecnologías, la crisis económica y la ceguera de los responsables gubernamentales a la política cultural en general y al sector del Libro en particular. Por eso, en estos momentos, las librerías son trincheras frente a la incultura. Allí donde permanezca abierta una librería no habrá miseria intelectual; allá donde un librero levante el cierre de su establecimiento para refugio de los lectores la vida seguirá su curso", añade.

Descuentos y actividades
Todas aquellas librerías que están afiliadas a CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) permanecerán abiertas hasta las 22:00 horas, harán un 5% de descuento en todas sus compras y se celebrarán actividades para los lectores, desde lecturas, encuentros con autores, firmas de ejemplares, cuentacuentos, coloquios y actividades de animación.

En las redes sociales
El Día de las Librerías tendrá especial presencia en las redes sociales, en Facebook  y Twitter donde ya se ha iniciado la campaña de fomento de la lectura y participación.


Por primera vez este año, los días 29 y 30 de noviembre, los libreros recomendarán lecturas a través de Twitter y responderán a las preguntas de los lectores, con el hashtag #diadelaslibrerias.Se trata de una acción con la que los libreros quieren estrechar su vínculo con los lectores a través de nuevos canales de comunicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena