Ir al contenido principal

Madrid huele mal






Anteanoche cayó tal tromba de agua que por lo menos, arrastró gran parte de la porquería acumulada en las calles de Madrid. Pero ese no es el sistema de limpieza que requiere Madrid precisamente.

Las tres empresas encargadas de la limpieza de la ciudad, FCC, ACS y Ferrovial, se echan la culpa mutuamente de la acumulación de basuras en las calles de Madrid. Las dos últimas acusan a la primera de haberles dejado una flota de cambiones en mal estado, lo que les ha obligado a alquilar cerca de 60 camiones del centro de Europa y aquella señala que la vida útil de los camiones es de 8 a 10 años y que eso ya lo sabía el Ayuntamiento cuando adjudicó el contrato con esas bajas.

Para colmo de males, los camiones alquilados son de gasolina diésel, prohibidos por motivos contaminantes y, para rizar el rizo, dichas empresas no tienen surtidores para repostar por lo que lo hacen en las gasolineras públicas...

Y la lista de problemas es tal, que remito a los interesados a leer la propia noticia.

Como se suele decir, “unos por otros, la casa -Madrid- sin barrer”.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-11-04/la-guerra-por-la-basura-de-madrid-empieza-a-dejarse-oler-en-las-calles-de-la-capital_434839/

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II