Ir al contenido principal

Los nuevos furgones blindados de la Policía de Madrid, no convencen


Pues estamos bien, los seis flamantes furgones blindados de las Unidades Centrales de Seguridad no dan para los siete policías que han de ir en ellos. Los antidisturbios municipales se quejan de que no caben en ellos pues son copia de los que tienen los antidisturbios de la Policía Nacional, pensados para seis personas mientras que en Madrid, son siete los que van por coche. Y para colmo de males, como señala la Asociación de Policía Municipal Unificada, se les queda «una pierna fuera sin vestir el equipo especial; con él, imposible».

Lo mismo pasó con los nuevos coches patrulla estrenados hace poco días: los policía miden 1,80 y no pueden ir sentados correctamente.

Una vez más, estamos en el país de las chapuzas y las cosas se hacen mal. ¿Y ahora qué hacemos con estos nuevos coches y furgones? ¿Comprimimos a los policías para que quepan en ellos o dejamos que vuelvan a usar los antiguos vehículos?



Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII