Ir al contenido principal

La primera nevada de Navacerrada


Buenas y frías tardes desde nuestro Madrid del alma :)

¡Ya tenemos el frío aquí! Y bien que lo notamos. Los primeros copos en la sierra madrileña han provocado el descenso de las temperaturas en nuestra ciudad. Y qué preciosa foto nos ofrece El Mundo de ese primer manto de nieve.

Tenemos 11,6º de temperatura, 55 % de humedad y vientecillo (ventolina) del oeste de 4 km/h con rachas de hasta 13 km/h. Para hoy la Aemet pronostica sol y nubes y una temperatura que llegará, como mucho, a los 13º, así que hay que abrigarse.

A las 18:10 horas se ocultará el sol y a la luna, con permiso de don Torre Brúnez, le falta “un pelín” para ser luna llena, está al 98,76 % de visibilidad.

Esto es Prensa y Libros con alegría y empezamos con los siguientes titulares:

http://www.elmundo.es/madrid/2014/11/04/54590380268e3e8a2f8b458c.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII