Hola a tod@s,
Este año las navidades vienen austeras, las luces navideñas en Madrid se han reducido drásticamente, hay que ahorrar y prueba de ello está en la plaza de Cibeles, sin iluminación, tan solo la diosa y la fachada del Ayuntamiento están iluminadas de color rojo, aquella y rojo y verde, esta; la calle Alcalá entre la Puerta y Cibeles, sin iluminación (ya no están las palabras sueltas de diseño), el paseo de la Castellana, sin iluminación... escasa en el paseo del Prado... la Puerta del Sol tan solo luce el abeto luminoso verde, las calles Carmen, Preciados, Arenal y Mayor, repiten luces, la Plaza Mayor lo mismo y no he pasado aún por el barrio de Salamanca pero imagino que pocas luces habrá.
Lo peor no es la cada vez más escasa iluminación navideña, lo peor son los millones de españoles (e inmigrantes que conviven con nosotros) que lo están pasando mal porque se han quedado sin trabajo y, en muchos casos, desahuciados. Para ellos no hay navidad. Este año no hay alegría para celebrar las navidades, cada familia hace lo que puede y hasta la lotería se está vendiendo mucho menos que otros años.
Por eso este año mi felicitación es más austera: ya no es un collage de muchas fotos nocturnas como otros años, he preferido ser austera yo también, 2012 no ha sido un buen año en términos generales para casi nadie.
¡Ojalá que 2013 nos traiga un rayo de esperanza!
Feliz Navidad y próspero año nuevo (que sea un poco mejor que este),
Un beso con todo mi cariño
Isabel/Mayrit
Comentarios
Publicar un comentario