Ir al contenido principal

LIBRO INDALECIO PRIETO Y LOS ENLACES FERROVIARIOS DE MADRID



Buenas y soleadas ¡por fin! tardes desde mi Madrid del alma :)

Hay que aprovechar el solecito porque las nubes parece que juegan al escondite: sol por las mañanas y nubes por las tardes, y seguro que más tarde, llegarán.

LIBRO INDALECIO PRIETO Y LOS ENLACES FERROVIARIOS DE MADRID

Acabo de llegar a casa con el libro citado bajo el brazo. Antonio García, uno de los autores de la obra, ha sido muy amable conmigo. Como dejó un mensaje en mi blog indicándome que podía conseguirlo a través del correo electrónico que incluyó, así lo hice, me puse en contacto con él ayer y esta mañana nos hemos conocido. La verdad es que ha sido una visita de lo más agradable, al igual que yo, es un apasionado de Madrid y nos hemos liado a hablar y hablar... y al final le dije que yo cuando me pongo a hablar de mi Madrid del alma, ya no sé parar.

Antonio me ha dicho que si alguien está interesado, que se ponga en contacto con él a través del correo que facilitó en mi blog. Aquellos libros que han sobrado de la edición, no venal, se pueden conseguir a través de él. 



¡Muchas gracias por el libro, Antonio! Prometo no ser muy crítica :)

Un abrazo,
Mayrit

Comentarios

  1. Anónimo19:07

    Hola. He llegado a su blog de casualidad buscando el libro, no encuentro la tal dirección de correo, y me interesaría mucho poder tener un ejemplar de este libro. Agradecería enormemente me dijera al menos por dónde buscar....

    ResponderEliminar
  2. Hola Jenni,

    Mándeme un mail si quiere a isabel_gea@mayrit.com y le proporcionaré los datos del coordinador de dicho libro y su correo electrónico para que se ponga en contacto con él directamente :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué los madrileños llaman Lista a la calle de José Ortega y Gasset?

La calle de José Ortega y Gasset recibió este nombre en 1955, cuando se eliminó su primera denominación, calle de Lista, el cual se asignó en 1871 y estaba dedicada al sacerdote, escritor y matemático sevillano del siglo XVII, Alberto Rodríguez Lista y Aragón.  A pesar de los años transcurridos desde que recibió su nueva denominación, popularmente, los madrileños la siguen llamando Lista, quizá también por la permanencia del nombre en la estación de metro. Del libro “Los porqués de Madrid”, Isabel Gea. Ediciones La Librería. ___ edición. ___ €. http://www.edicioneslalibreria.es/  

Origen del nombre de Moncloa

El distrito de Moncloa debe su nombre a los condes de Monclova (con v) ‑título que ostentan actualmente los duques del Infantado-, dueños de gran parte de los terrenos donde hoy se asienta el distrito.  Los condes residían en el antiguo palacete de la Moncloa el cual pasó a distintos propietarios y fue destruido durante la Guerra Civil, por ser toda esta frente de batalla.  El actual palacio de la Moncloa, mucho menor en tamaño, se construyó imitando el estilo antiguo del primitivo.  Del libro “Curiosidades y anécdotas de Madrid”, 2ª parte Isabel Gea. Ediciones La Librería. 5ª edición. 6,50€. http://www.edicioneslalibreria.es/

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier calleje