Ir al contenido principal

Riesgo de nevada en Madrid





Buenos y casi nevados días desde mi Madrid del alma :))))

Y es que según la Aemet, hoy puede nevar en Madrid y llegar a una capa de 2 centímetros de nieve. Vamos, eso de “capa”, mejor dejémoslo en capita. Tenemos 2 grados de temperatura, 95% de humedad (no que estuviéramos en la costa, con razón se me está rizando el flequillo) y viento de 5 km/h con rachas de hasta 15 km/h. Y la previsión para hoy es, como digo, que puedan caer algunos copitos de nieve. La temperatura no subirá de los 5º y puede haber rachas de hasta 30 k/h.

El Ayuntamiento ha activado el Plan de Emergencias Invernarles ya que puede nevar, según la Aemet, entre las 8 y las 13 horas de hoy. Pues vaya, queda menos de una hora para que se agote el plazo de nevada y, desde mi atalaya de Arganzuela, no se atisba ni un copo.

Y ya digo yo que la mejor profesión del mundo es la del meteorólogo ya que por muy mal que lo haga (por no acertar) nunca le echan de su puesto de trabajo. En cualquier otro curro, a la tercera que lo haga mal, a la calle.

Vaya racha que llevamos con las borrascas. La culpa la tiene el anticiclón de las Azores, que según he leído, se nos ha marchado al sur en lugar de quedarse donde siempre debe estar. Y así, ale, borrasca tras borrasca y si es muy fuerte, ciclogénesis explosiva.

En fin, como dice un sabio refrán “febrerillo el loco, un día peor que otro”, vaya tiempo más cambiante, así que lo mejor es eso de “al mal tiempo, buena cara”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA X

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII