Ir al contenido principal

Riesgo de nevada en Madrid





Buenos y casi nevados días desde mi Madrid del alma :))))

Y es que según la Aemet, hoy puede nevar en Madrid y llegar a una capa de 2 centímetros de nieve. Vamos, eso de “capa”, mejor dejémoslo en capita. Tenemos 2 grados de temperatura, 95% de humedad (no que estuviéramos en la costa, con razón se me está rizando el flequillo) y viento de 5 km/h con rachas de hasta 15 km/h. Y la previsión para hoy es, como digo, que puedan caer algunos copitos de nieve. La temperatura no subirá de los 5º y puede haber rachas de hasta 30 k/h.

El Ayuntamiento ha activado el Plan de Emergencias Invernarles ya que puede nevar, según la Aemet, entre las 8 y las 13 horas de hoy. Pues vaya, queda menos de una hora para que se agote el plazo de nevada y, desde mi atalaya de Arganzuela, no se atisba ni un copo.

Y ya digo yo que la mejor profesión del mundo es la del meteorólogo ya que por muy mal que lo haga (por no acertar) nunca le echan de su puesto de trabajo. En cualquier otro curro, a la tercera que lo haga mal, a la calle.

Vaya racha que llevamos con las borrascas. La culpa la tiene el anticiclón de las Azores, que según he leído, se nos ha marchado al sur en lugar de quedarse donde siempre debe estar. Y así, ale, borrasca tras borrasca y si es muy fuerte, ciclogénesis explosiva.

En fin, como dice un sabio refrán “febrerillo el loco, un día peor que otro”, vaya tiempo más cambiante, así que lo mejor es eso de “al mal tiempo, buena cara”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué los madrileños llaman Lista a la calle de José Ortega y Gasset?

La calle de José Ortega y Gasset recibió este nombre en 1955, cuando se eliminó su primera denominación, calle de Lista, el cual se asignó en 1871 y estaba dedicada al sacerdote, escritor y matemático sevillano del siglo XVII, Alberto Rodríguez Lista y Aragón.  A pesar de los años transcurridos desde que recibió su nueva denominación, popularmente, los madrileños la siguen llamando Lista, quizá también por la permanencia del nombre en la estación de metro. Del libro “Los porqués de Madrid”, Isabel Gea. Ediciones La Librería. ___ edición. ___ €. http://www.edicioneslalibreria.es/  

ORIGEN DEL NOMBRE ORCASITAS

Orcasitas no quiere decir Organización de Casitas ni Organización de Casas Alegres Sociedad Ilimitada de Techos y Aires del Sur ni cosa parecida.  No es tan complicado, Orcasitas debe su nombre a Pedro Orcasitas, dueño de la gran mayoría de los terrenos donde hoy se asienta el barrio de dicho nombre.  Más tarde surgirían los poblados dirigidos de absorción y mínimo de Orcasitas, Orcasur,... pero eso es otra historia. Del libro “Curiosidades y anécdotas de Madrid”, Isabel Gea. Ediciones La Librería. 10ª edición. 6,50€. http://www.edicioneslalibreria.es/

ALGO SOBRE MÍ

  Después de casi treinta y dos años “escondida” desde que publiqué mi primer libro en 1983 pienso que ya es hora de contar algo sobre mi vida profesional. Será un poco extensa esta exposición de “Algo sobre mí”, pero es que treinta y dos años dan mucho de sí ;). Así que empezamos: Me llamo Isabel Gea (en RRSS soy conocida como Mayrit) y poca gente me conoce en persona. Me gusta pasar desapercibida y creo que lo he conseguido. Mi interés por Madrid empezó en 3.º de carrera de Periodismo cuando entré a hacer prácticas en un periódico y me encargaron que hiciera un reportaje sobre el origen del Metro en la capital. Pertenezco a la 5.ª promoción de licenciados en Ciencias de la Información rama de Periodismo. En 1989 publiqué mi primer libro Casas, cosas y casos de Madrid (el verdadero título era por orden alfabético: casas, casos y cosas pero el editor, Kaydeda, le cambió el orden de las palabras). Un año más tarde empecé a publicar en Ediciones La Librería y salió a la ...