jueves, 27 de febrero de 2014

Edificios municipales desocupados





Hay un buen número de edificios propiedad del Ayuntamiento que están desocupados. IU propone ahorrar ocupándolos y dejando de pagar alquileres «de oficinas para oficinas». Y como ejemplo pone los siguientes: Casa de la Carnicería, Casa de Portugal, mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, la casa de la duquesa de Sueca y el palacete de la Quinta de los Molinos.

Este palacete fue construido por el arquitecto César Cort en 1925 en la denominada Quinta de los Molinos, en Canillejas. Sus descendientes -sé que uno de ellos me lee a diario- lo conocían como “la tarta”, por su forma. Lo sé porque el mejor amigo de mi hermano era nieto o sobrino-nieto del arquitecto y nos lo contó muchas veces. En 1982, los herederos cedieron el 75% de la quinta a cambio de quedarse con el 25% restante destinado a la construcción de viviendas. (La noticia incluye una foto precisamente de “la tarta”).

Pagar alquileres pudiendo reaprovechar edificios propios vacíos no es de recibo y más en tiempos de crisis y de arcas vacías. Lo malo es que para ocuparlos primero hay que rehabilitarlos y ¿con qué dinero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario