Ir al contenido principal

Los empresarios piden a Ana Botella la eliminación de la tasa de basuras





Buenos y nublados días (pa`variar) desde mi Madrid del alma :)

Mientras Isidro ha decidido no moverse de su escondrijo habitual de descanso a  falta de sol, tenemos 7,4º de temperatura, 56% de humedad y vientecillo de 5 km/h. La previsión para hoy es cielos nubosos sin riesgo de precipitaciones y una temperatura máxima de 12º. (Hay que ver lo que se me está pegando el lenguaje meteorológico con tanto practicar a diario). Me temo que el Astro Rey hoy, ni está ni se le espera, aun así, el ocaso será a las 18,51 horas. Cada día un minuto más tarde, aproximadamente.Y la Luna, lo mismo, aunque saldrá a las 22,33 horas, las nubes no dejarán verla. Hay un par de refranes que vienen al pelo sobre este tiempo tan cambiante que tenemos: “Febrerillo, mes loquillo” o “en febrero loco, ningún día se parece a otro”. ¡Qué sabio es el refranero español!

Empezamos el resumen de prensa con un trato de favor que pide el presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández a Ana Botella: que a las empresas se les elimine la tasa de basuras y, ya puestos a pedir, de paso, «rebajas en plusvalía porque ‘lastra’ la recuperación económica, y piden ayudas que amortigüen la subida del IBI».

¡Oiga, mire usted qué bien! ¿Ya los madrileños de a pie qué? ¿No se nos concede alguna exención así? Porque el precio del IBI, por poner un ejemplo, es desorbitado, para empresas y también para particulares.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII