Ir al contenido principal

Los restaurantes de Sol, contra las manifestaciones





Pese a quien le pese, el turismo es un gran motor en la economía madrileña y los restaurantes de la zona de Sol están ya hartos de las manifestaciones. Alegan que cada día que hay manifestación, pierden un 20% de clientes. La Puerta del Sol y alrededores es la principal zona comercial de España: «1.000 comercios, 150 establecimientos hoteleros y más de 300 restaurantes». El daño que supone estas manifestaciones a la economía, al empleo y a los turistas que llegan a Madrid es enorme, algo que no se tiene en cuenta. Cada manifestación va acompañada del corte de calles. Miles de madrileños se ven imposibilitados de aparcar en los aparcamientos cuando vienen a hacer sus compras al centro. Lo mismo pasa con los turistas que quieren acceder a Sol y alrededores, las líneas de autobuses desvían las rutas e, incluso el metro, muchas veces ni para en Sol, pasa de largo la estación.

Ante esta situación, los comerciantes de Sol y alrededores piden a las tres administraciones que impulsen el turismo de compras en el centro de Madrid, que se revitalice la zona y que no se elimine la sensación que tenemos los madrileños que acercarnos a la Puerta del Sol o la Plaza Mayor es un lío por la multitud de manifestaciones que hay.

Y es que solo entre el 25de febrero y el 16 de marzo hay 20 manifestaciones previstas autorizadas, eso sin contar con las que no se comunican a la delegación de Gobierno. Entre ellas destaca una contra la “caza de leones enlatada”, para el 15 del mes que viene.

¿Qué imagen de Madrid queremos dar a los turistas? ¿Qué imagen damos al mundo cada vez que hay una manifestación de “rodea el Congreso” y los turistas que se alojan en los dos mejores hoteles de Madrid, el Palace y el Ritz no pueden salir de ellos o no pueden regresar?


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II