Ir al contenido principal

Noticia de última hora: Se buscan los restos de Cervantes





Menos mal que La Gatera de la Villa ha estado al quite y ha puesto esta noticia en el feis. Iba a incluirla en mi resumen de prensa y, como me quedé sin internet unos minutos, cuando volví a tener conexión se me olvidó el tema.

Bien es sabido que Madrid tiene la mala costumbre de perder los restos mortales de sus más ilustres personajes y, entre la larga lista de ellos se encuentra nada menos que don Miguel de Cervantes Saavedra, de quien se sabe que fue enterrado en la iglesia del convento de las Trinitarias, en la calle de Lope de Vega, 18 pero se desconoce el lugar exacto. 

Así las cosas, la Comunidad de Madrid ha dado autorización al Ayuntamiento para utilizar georradaresen la búsqueda de los restos del autor español más universal.

Las pistas para poder encontrarle son fáciles: los huesos de la mano izquierda tullidos y la boca totalmente desdentada. Otra cosa es que entre los restos que se hallen aparezca algún esqueleto con estas características.

Nos lo cuenta Rafael Fraguas en El País

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII