lunes, 10 de febrero de 2014

El viento se lleva por delante un obelisco de 45 metros de altura





Buenos y ventoleros días desde mi Madrid del alma :)

Tenemos 5,7 grados de temperatura, 49% de humedad y vientos de 21 km/h con rachas de hasta 44 km/h. La previsión para hoy es alcanzar los 15º y nubes y sol. El tiempo nos da una pequeña tregua en cuanto a la lluvia pero no hay que hacerse ilusiones, a lo largo de la semana llegarán nuevas borrascas. Se prevé lluvias y fuertes vientos a partir de mañana martes y hasta el sábado, según la Aemet.

Y va a ser verdad eso de las ciclogénesis porque anoche se desplomó uno de los dos obeliscos ornamentales situados en la rotonda de la avenida del Ensanche, en Vallecas. El monumento en cuestión no era ligero como una pluma para que se lo llevara el viento, precisamente, pesa nada menos que entre 30 y 40 toneladas y mide 45 metros de altura por 1,20 de ancho. En su caída arrancó varios cables de alta tensión lo que provocó un apagón en varios kilómetros de la M-45.

Los bomberos, soplete en mano, tuvieron que trocear el monumento en tres enormes bloques para poder retirarlo. De paso comprobaron que el otro obelisco no ofrece riesgo de caída.

Menos mal que no le cayó a nadie encima. Aun así, habrá que pedir responsabilidades a quien lo puso ahí ¿no? Claro que tal como están las arcas municipales, dudamos mucho que el Consistorio se haga responsable de tan monumental desplome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada