Ir al contenido principal

Lo que el viento se llevó






Para evitar desgracias, nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa ha decidido que lo mejor para los madrileños es desmontar el obelisco gemelo del que se desplomó anteanoche, y aquí paz y después gloria. Y el pobre obelisco huérfano, ya sin su hermano gemelo caído, ¿irá a parar al famoso almacén del Taller de Cantería de la Casa de Campo?

¿Y al autor de los dos monumentos gemelos se le resarcirá de la destrucción de sus obras? Y es que nuestra ciudad es experta en cargarse monumentos según le dé. Véase la magnífica cascada de 77 metros de longitud situada en la plaza del Descubrimiento y que caía, con gran ruido, formando un arco, sobre el acceso al Centro Cultural de la Villa. ¡A saber quién ha tenido la feliz ocurrencia de sustituirla por una mampara de plástico translucido imitando la cascada!

Claro que como el autor de la cascada, Manuel Herrero Palacio, autor igualmente de las dos fuentes cuyos chorros simbolizaban las tres carabelas ya había muerto, no pudo reclamar.

¡Señor, señor! qué poco respeto por los monumentos. El Ayuntamiento debe pensar que son de quita y de pon.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena