miércoles, 19 de febrero de 2014

Vía libre para los huertos urbanos





Buenos y soleados días ¡por fin! desde mi Madrid del alma :)

¡Ya era hora poder ver el sol que tantos días grises ponen triste al más alegre!

Según la Aemet, hace 7,9º en el centro de la capital; hay un 62% de humedad y la suave brisilla se mueve a 3 km/h. Para el día de hoy se esperan cielos despejados con alguna nubecilla aislada y una temperatura en alza que podría llegar a los 13º. No está mal. Pero no hay que fiarse de la buena temperatura, estamos en febrero y como dice un sabio refrán castellano “en febrero, un rato al sol y otro al humero”.

Para aquellos que gusten de fotografiar una bonita puesta de sol desde las Vistillas o el Templo de Debod, deberán acudir a estos lugares un poco antes de las 18,52 horas que será cuando el astro rey se oculte hasta mañana. La Luna, en fase cuarto menguante, saldrá a las 23,35 horas.

Comenzamos el resumen de prensa para aquellos que se quieran sentir agricultores urbanitas: el Ayuntamiento ya tiene listo el borrador con la lista de solares municipales destinados a ser utilizados como huertos urbanos por un periodo de cuatro años. En abril saldrán a concurso las parcelas y en junio se sabrá aquellos lugares destinados al cultivo de lechugas, pimientos, tomates y demás hortalizas. Previamente se llevarán a cabo labores de acondicionamiento como arquetas de toma de agua, limpieza y abono del terreno.

La iniciativa me parece buena pero, aunque yo no entiendo mucho de agricultura, me da que la siembra ha de hacerse en primavera. Llevarla a cabo a partir de junio creo que es retrasarla tanto que el frío invierno puede echar a perder todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada