Ir al contenido principal

Vía libre para los huertos urbanos





Buenos y soleados días ¡por fin! desde mi Madrid del alma :)

¡Ya era hora poder ver el sol que tantos días grises ponen triste al más alegre!

Según la Aemet, hace 7,9º en el centro de la capital; hay un 62% de humedad y la suave brisilla se mueve a 3 km/h. Para el día de hoy se esperan cielos despejados con alguna nubecilla aislada y una temperatura en alza que podría llegar a los 13º. No está mal. Pero no hay que fiarse de la buena temperatura, estamos en febrero y como dice un sabio refrán castellano “en febrero, un rato al sol y otro al humero”.

Para aquellos que gusten de fotografiar una bonita puesta de sol desde las Vistillas o el Templo de Debod, deberán acudir a estos lugares un poco antes de las 18,52 horas que será cuando el astro rey se oculte hasta mañana. La Luna, en fase cuarto menguante, saldrá a las 23,35 horas.

Comenzamos el resumen de prensa para aquellos que se quieran sentir agricultores urbanitas: el Ayuntamiento ya tiene listo el borrador con la lista de solares municipales destinados a ser utilizados como huertos urbanos por un periodo de cuatro años. En abril saldrán a concurso las parcelas y en junio se sabrá aquellos lugares destinados al cultivo de lechugas, pimientos, tomates y demás hortalizas. Previamente se llevarán a cabo labores de acondicionamiento como arquetas de toma de agua, limpieza y abono del terreno.

La iniciativa me parece buena pero, aunque yo no entiendo mucho de agricultura, me da que la siembra ha de hacerse en primavera. Llevarla a cabo a partir de junio creo que es retrasarla tanto que el frío invierno puede echar a perder todo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII