Ir al contenido principal

Vía libre para los huertos urbanos





Buenos y soleados días ¡por fin! desde mi Madrid del alma :)

¡Ya era hora poder ver el sol que tantos días grises ponen triste al más alegre!

Según la Aemet, hace 7,9º en el centro de la capital; hay un 62% de humedad y la suave brisilla se mueve a 3 km/h. Para el día de hoy se esperan cielos despejados con alguna nubecilla aislada y una temperatura en alza que podría llegar a los 13º. No está mal. Pero no hay que fiarse de la buena temperatura, estamos en febrero y como dice un sabio refrán castellano “en febrero, un rato al sol y otro al humero”.

Para aquellos que gusten de fotografiar una bonita puesta de sol desde las Vistillas o el Templo de Debod, deberán acudir a estos lugares un poco antes de las 18,52 horas que será cuando el astro rey se oculte hasta mañana. La Luna, en fase cuarto menguante, saldrá a las 23,35 horas.

Comenzamos el resumen de prensa para aquellos que se quieran sentir agricultores urbanitas: el Ayuntamiento ya tiene listo el borrador con la lista de solares municipales destinados a ser utilizados como huertos urbanos por un periodo de cuatro años. En abril saldrán a concurso las parcelas y en junio se sabrá aquellos lugares destinados al cultivo de lechugas, pimientos, tomates y demás hortalizas. Previamente se llevarán a cabo labores de acondicionamiento como arquetas de toma de agua, limpieza y abono del terreno.

La iniciativa me parece buena pero, aunque yo no entiendo mucho de agricultura, me da que la siembra ha de hacerse en primavera. Llevarla a cabo a partir de junio creo que es retrasarla tanto que el frío invierno puede echar a perder todo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V