Ir al contenido principal

IV Ruta del cocido madrileño





La ruta gastronómica más castiza de Madrid se celebrará del 14 de febrero al 31 de marzo en un total de 26 restaurantes. En la última edición fueron 9.800 los participantes a degustar este típico plato madrileño. Según Madridiario«el director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Ricardo Riquelme, inaugurará la IV Ruta del Cocido Madrileño este jueves en la Posada del León de Oro. El Premio al Mejor Cocido en 2013 se lo llevó Malacatín; el Premio a los Mejores Garbanzos, Casa Carola; el Premio al Mejor Caldo de Cocido, La Bola y el Premio al Mejor Vuelco de Carne, La Chimenea.»

Entre los restaurantes participantes se repartirán las 50.000 cartillas que, una vez selladas, darán vía libre para que los “gourmets” madrileños voten en las distintas categorías: «Premio al Mejor Cocido Madrileño, Premio al Mejor Caldo de Cocido, Premio a los Mejores Garbanzos y Premio al Mejor Vuelco de Carne y Embutidos».

La lista de los restaurantes participantes se incluye en el último párrafo de la noticia.

Sería interesante que, al término del concurso, se facilitara la dirección de varios gimnasios que hagan descuento, claro, para el sano “ejercicio” de bajar de peso porque con tanto cocido, es de esperar que la báscula dé más de un susto a los comensales-concursantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V