Ir al contenido principal

IV Ruta del cocido madrileño





La ruta gastronómica más castiza de Madrid se celebrará del 14 de febrero al 31 de marzo en un total de 26 restaurantes. En la última edición fueron 9.800 los participantes a degustar este típico plato madrileño. Según Madridiario«el director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Ricardo Riquelme, inaugurará la IV Ruta del Cocido Madrileño este jueves en la Posada del León de Oro. El Premio al Mejor Cocido en 2013 se lo llevó Malacatín; el Premio a los Mejores Garbanzos, Casa Carola; el Premio al Mejor Caldo de Cocido, La Bola y el Premio al Mejor Vuelco de Carne, La Chimenea.»

Entre los restaurantes participantes se repartirán las 50.000 cartillas que, una vez selladas, darán vía libre para que los “gourmets” madrileños voten en las distintas categorías: «Premio al Mejor Cocido Madrileño, Premio al Mejor Caldo de Cocido, Premio a los Mejores Garbanzos y Premio al Mejor Vuelco de Carne y Embutidos».

La lista de los restaurantes participantes se incluye en el último párrafo de la noticia.

Sería interesante que, al término del concurso, se facilitara la dirección de varios gimnasios que hagan descuento, claro, para el sano “ejercicio” de bajar de peso porque con tanto cocido, es de esperar que la báscula dé más de un susto a los comensales-concursantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII