Ir al contenido principal

El antiguo Hotel Madrid cuelga el cartel de “Se vende”





Terminamos ya por hoy este resumen de prensa.

El Hotel Madrid, situado en la calle de Carretas, a espaldas del Teatro Albéniz con el cual comparte vigas y cimientos, se hizo famoso mundialmente en 2001 cuando uno de los ideólogos del atentado de las Torres Gemelas, se alojó en la habitación 106, tan solo seis días antes de estrellar los aviones.

La Kutxabank, su nuevo propietario, ha sacado el hotel a la venta, al igual que ha hecho con el citado teatro, a la espera de un comprador que, como señala El Mundo, al no tener el Ayuntamiento «registrado ningún permiso de obra o cambio de uso para este inmueble [...] el destino que se le dará a este edificio dependerá íntegramente de la finalidad que el nuevo propietario desee para sus 4.000 metros cuadrados de superficie».

Y desde aquí nos preguntamos: ¿puede incluirse su derribo en caso de así quererlo?



¡Feliz martes nuboso!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII