Ir al contenido principal

Palacio de la duquesa de Sueca: derribo parcial

Leo en el ABC de hoy que el palacio de la duquesa de Sueca será derribado parcialmente antes del verano y que no se descarta su rehabilitación futura. 
Pregunta para el Ayuntamiento: ¿cuántos años se supone que serán ese “futuro” dada la actual crisis económica y con las arcas vacías y además en litigio con los antiguos propietarios que exigen su reversión? No sé si llegará a un futuro sin fecha en las condiciones en que está. 

Ya en 1999 estaba en ruina y de ahí que el Ayuntamiento lo expropiara. Catorce años más tarde, sigue en ruina y, por descontado, en mucho peor estado por el paso de los años y la falta de cuidados. Y ahora se dice que “no se descarta su rehabilitación futura”.

Me temo mucho que pasará con este edificio del siglo XVIII lo que con la casa de Iván de Vargas, del XVII, se dejó que fuera arruinándose poco a poco y se derribó “parcialmente “para la seguridad de los viandantes” y, finalmente, se demolió, en pleno verano, en ausencia del entonces alcalde José María Álvarez del Manzano. Y si no, al tiempo. Ya de hecho se va a derribar parcialmente por seguridad de los niños del instituto ¿paso previo a su derribo total como la citada casa del patrón de san Isidro?

http://www.abc.es/local-madrid/20130528/abci-casa-duquesa-sueca-201305272127.html

Feliz tarde de martes en compañía de las nubes, pa’variar :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué El Corte Inglés se llama así?

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

¿Por qué Madrid se llama así?