Ir al contenido principal

Palacio de la duquesa de Sueca: derribo parcial

Leo en el ABC de hoy que el palacio de la duquesa de Sueca será derribado parcialmente antes del verano y que no se descarta su rehabilitación futura. 
Pregunta para el Ayuntamiento: ¿cuántos años se supone que serán ese “futuro” dada la actual crisis económica y con las arcas vacías y además en litigio con los antiguos propietarios que exigen su reversión? No sé si llegará a un futuro sin fecha en las condiciones en que está. 

Ya en 1999 estaba en ruina y de ahí que el Ayuntamiento lo expropiara. Catorce años más tarde, sigue en ruina y, por descontado, en mucho peor estado por el paso de los años y la falta de cuidados. Y ahora se dice que “no se descarta su rehabilitación futura”.

Me temo mucho que pasará con este edificio del siglo XVIII lo que con la casa de Iván de Vargas, del XVII, se dejó que fuera arruinándose poco a poco y se derribó “parcialmente “para la seguridad de los viandantes” y, finalmente, se demolió, en pleno verano, en ausencia del entonces alcalde José María Álvarez del Manzano. Y si no, al tiempo. Ya de hecho se va a derribar parcialmente por seguridad de los niños del instituto ¿paso previo a su derribo total como la citada casa del patrón de san Isidro?

http://www.abc.es/local-madrid/20130528/abci-casa-duquesa-sueca-201305272127.html

Feliz tarde de martes en compañía de las nubes, pa’variar :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué los madrileños llaman Lista a la calle de José Ortega y Gasset?

La calle de José Ortega y Gasset recibió este nombre en 1955, cuando se eliminó su primera denominación, calle de Lista, el cual se asignó en 1871 y estaba dedicada al sacerdote, escritor y matemático sevillano del siglo XVII, Alberto Rodríguez Lista y Aragón.  A pesar de los años transcurridos desde que recibió su nueva denominación, popularmente, los madrileños la siguen llamando Lista, quizá también por la permanencia del nombre en la estación de metro. Del libro “Los porqués de Madrid”, Isabel Gea. Ediciones La Librería. ___ edición. ___ €. http://www.edicioneslalibreria.es/  

ORIGEN DEL NOMBRE ORCASITAS

Orcasitas no quiere decir Organización de Casitas ni Organización de Casas Alegres Sociedad Ilimitada de Techos y Aires del Sur ni cosa parecida.  No es tan complicado, Orcasitas debe su nombre a Pedro Orcasitas, dueño de la gran mayoría de los terrenos donde hoy se asienta el barrio de dicho nombre.  Más tarde surgirían los poblados dirigidos de absorción y mínimo de Orcasitas, Orcasur,... pero eso es otra historia. Del libro “Curiosidades y anécdotas de Madrid”, Isabel Gea. Ediciones La Librería. 10ª edición. 6,50€. http://www.edicioneslalibreria.es/

ALGO SOBRE MÍ

  Después de casi treinta y dos años “escondida” desde que publiqué mi primer libro en 1983 pienso que ya es hora de contar algo sobre mi vida profesional. Será un poco extensa esta exposición de “Algo sobre mí”, pero es que treinta y dos años dan mucho de sí ;). Así que empezamos: Me llamo Isabel Gea (en RRSS soy conocida como Mayrit) y poca gente me conoce en persona. Me gusta pasar desapercibida y creo que lo he conseguido. Mi interés por Madrid empezó en 3.º de carrera de Periodismo cuando entré a hacer prácticas en un periódico y me encargaron que hiciera un reportaje sobre el origen del Metro en la capital. Pertenezco a la 5.ª promoción de licenciados en Ciencias de la Información rama de Periodismo. En 1989 publiqué mi primer libro Casas, cosas y casos de Madrid (el verdadero título era por orden alfabético: casas, casos y cosas pero el editor, Kaydeda, le cambió el orden de las palabras). Un año más tarde empecé a publicar en Ediciones La Librería y salió a la ...