Ir al contenido principal

CERVEZA MADRILEÑA CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN



Buenos días y nublados días ¡pa’variar! Desde mi Madrid del alma :)

El periodista y escritor Rafael Martínez Simancas ayer, en su tuiter dijo algo que me hizo tanta gracia que no me resistí a contestarle:

 "El cielo extraño de Madrid es un catálogo de nubes para que puedas elegir la que mejor decorará tu próximo invierno".

Así que le contesté diciendo que me había gustado su frase y él me respondió "Muchas gracias, se puede elegir tonalidad antes de que escampe".

¡Genial Rafael, como todas sus frases en tuiter!

Pues eso...

Saludo de nuevo: Buenos y nublados días ¡pa’variar! desde mi Madrid del alma :)

Tenemos un amplio catálogo de nubes a elegir entre formas y tonos variados,que van desde los blancos algodonosos hasta los grises claros y oscuros, oiga.

Se ruega escoger antes de que escampe :)

Vamos con la prensa de hoy

CERVEZA MADRILEÑA CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN

A estas horas apetece una cervecita y una tapa ¿verdad?

Nada mejor que apuntarse la ruta de la cerveza madrileña. El País nos la proporciona muy completita: 5 tiendas, 3 fábricas, 3 cervecerías con fabricación propia y 8 cervecerías especializadas.

Ale, a tomar el aperitivo aunque tengamos nubes en el cielo de Madrid :)


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué El Corte Inglés se llama así?

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

¿Por qué Madrid se llama así?