Ir al contenido principal

EL MOTOCINE QUE NO TUVO EXITO


A fiinales de los años 50 del siglo XX existió un "motocine", como los que vemos en las películas americanas, un cine donde no hacía falta bajarse del coche. 

Fue inaugurado  en agosto de 1959 cerca de la autovía de Barajas. 

De influencia americana por su proximidad a la Base Aérea de Torrejón, era el segundo Drive-In europeo, como se llamaba en inglés, después del de Roma. 

Tenía capacidad para ochocientos coches y seiscientas motos, además de contar con una amplia tribuna para espectadores no motorizados. Disponía también de  restaurante y cafetería que incluía el servicio dentro del coche. 

No tuvo éxito y al poco tiempo tuvo que cerrar debido a la escasa afluencia de público. Es de suponer que en aquellos años en que hizo furor el famoso "seiscientos", no fueran muchos todavía los que gozaran de coche propio. 

Del libro "Curiosidades y anécdotas de Madrid". Isabel Gea. Ediciones La Librería. 10ª edición. 6,50€
http://www.edicioneslalibreria.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!