Ir al contenido principal

Bienvenidos a mi blog - Algo de mí

Hola!!  Me llamo Isabel Gea y os doy la bienvenida a mi nuevo espacio en internet

Soy licenciada en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación por «mi Madrid del alma» nació en 1978 cuando yo estaba en tercero de carrera, haciendo prácticas en un periódico en el cual me destinaron a la sección de Local. Allí, el primer reportaje que me encargaron fue una historia del Metro de Madrid. Y mientras me documentaba sobre ese medio de transporte me enamoré de un flechazo de Madrid.
En 1989 apareció mi primer libro «Casas, casos y cosas de Madrid», que pasó totalmente desapercibido porque yo era una perfecta desconocida en el «mundillo». Hoy sin embargo, es un libro muy demandado en las librerías de viejo de Madrid.

Después de ese primer libro fueron llegando los demás. En la actualidad sigo trabajando en «mi Madrid del alma» y me considero muy afortunada por poder trabajar en lo que mas me gusta: Madrid.

http://www.mayrit.com/  ... esta es mi web profesional

Comentarios

  1. Hola Isabel! Es un honor para mi poder ¡por fín! mantener contacto con la persona que, gracias a sus libros, estimuló en gran parte mi afición autodidacta por las historias de Madrid.
    También me enamoré de Madrid, el de hoy y el del pasado, y de ese amor -aunque inscontante- fueron saliendo a la luz mis blogs históricos y el de actualidad.
    No se trata de hacer publicidad de ellos por aquí, aunque me gustaría que los vieses. Pero ese no es el tema, sino el de darte la bienvenida y agradecerte que nos sigas contando muchas cosas de tu Madrid-Mayrit.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo,

    Encantada de conocerte :)

    Me alegro mucho que mis libros te hayan ayudado a conocer este Madrid del alma y espero "verte" por aquí de vez en cuando.

    Un saludo desde mi Madrid del alma
    Mayrit

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué los madrileños llaman Lista a la calle de José Ortega y Gasset?

La calle de José Ortega y Gasset recibió este nombre en 1955, cuando se eliminó su primera denominación, calle de Lista, el cual se asignó en 1871 y estaba dedicada al sacerdote, escritor y matemático sevillano del siglo XVII, Alberto Rodríguez Lista y Aragón.  A pesar de los años transcurridos desde que recibió su nueva denominación, popularmente, los madrileños la siguen llamando Lista, quizá también por la permanencia del nombre en la estación de metro. Del libro “Los porqués de Madrid”, Isabel Gea. Ediciones La Librería. ___ edición. ___ €. http://www.edicioneslalibreria.es/  

Origen del nombre de Moncloa

El distrito de Moncloa debe su nombre a los condes de Monclova (con v) ‑título que ostentan actualmente los duques del Infantado-, dueños de gran parte de los terrenos donde hoy se asienta el distrito.  Los condes residían en el antiguo palacete de la Moncloa el cual pasó a distintos propietarios y fue destruido durante la Guerra Civil, por ser toda esta frente de batalla.  El actual palacio de la Moncloa, mucho menor en tamaño, se construyó imitando el estilo antiguo del primitivo.  Del libro “Curiosidades y anécdotas de Madrid”, 2ª parte Isabel Gea. Ediciones La Librería. 5ª edición. 6,50€. http://www.edicioneslalibreria.es/

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier calleje