En el parque de las Avenidas se da una curiosa coincidencia: todas las calles están dedicadas a capitales mundiales, como propuso en 1961 el presidente de la compañía promotora.
Hasta aquí, la cosa no tiene mayor interés, pero... ítodos los nombres de las calles y plazas empiezan por la letra b.
Lean, lean: avenidas de Bruselas, Baviera, Brasilia, Bonn, calles de Berlín, Brístol, Berna, Bolonia, Bayona, Brescia, plazas de Basilea, Burdeos, Boston.
Pero como en todo, hay una excepción: la plaza de Venecia, que según la opinión popular, debió ser un error ortográfico. Del libro "Curiosidades y anécdotas de Madrid". Isabel Gea.
Ediciones La Librería. http://www.edicioneslalibreria.es/10ª edición. 6,50€
La calle de José Ortega y Gasset recibió este nombre en 1955, cuando se eliminó su primera denominación, calle de Lista, el cual se asignó en 1871 y estaba dedicada al sacerdote, escritor y matemático sevillano del siglo XVII, Alberto Rodríguez Lista y Aragón. A pesar de los años transcurridos desde que recibió su nueva denominación, popularmente, los madrileños la siguen llamando Lista, quizá también por la permanencia del nombre en la estación de metro. Del libro “Los porqués de Madrid”, Isabel Gea. Ediciones La Librería. ___ edición. ___ €. http://www.edicioneslalibreria.es/
Comentarios
Publicar un comentario