Ir al contenido principal

La estatua del “aviador”

¿Se han fijado que en la azotea de la calle Milaneses 3, semiesquina a Mayor hay una estatua de un hombre desnudo y alado cabeza abajo? “Aterrizó” de repente un día de enero del año 2005. La estatua, de bronce con pátina de cobre, firmemente sujeta la cabeza sobre la balaustrada de la azotea, desafiando a las leyes de la gravedad, llama la atención de los curiosos viandantes que al levantar la vista se tropiezan con ella. ¿Será Ícaro descendiendo al quemársele las alas de cera? se preguntan unos. ¿Será Lucifer caído en desgracia? se preguntan otros. Nada más lejos de la realidad. La estatua se titula “Accidente aéreo” y, en palabras de Miguel Ángel Ruiz, su autor, «hace 10.000 años un hombre alado sale a dar una vuelta, y al volver, volando tranquilamente de espaldas, mientras toma el sol, no se percata de que en el prado que aterriza siempre ha crecido toda una ciudad. El resultado es este accidente; una escultura del despiste, una estatua pre-Samur».

© Isabel Gea. Madrid curioso. Ediciones La Librería.


Comentarios

  1. Muy buena la entrada, gracias por los "ratos" que paso leyéndote. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena