domingo, 12 de agosto de 2012

PRENSA DEL DIA (cont)


Hace años, había un anuncio en los paneles de publicidad de las marquesinas de los autobueses en el que se veía un perro solitario en medio de una carretera y debajo el eslogan "él no lo haría".

Sí, me refiero a la campaña de El Refugio, la protectora de la Comunidad de Madrid. Nunca se me olvidó ese anuncio. Hoy viene una noticia en Europa Press que dice que un 84% de los perros abandonados en Madrid han encontrado una familia en el primer semestre de este año. Un aplauso para esos madrileños que han decidido desinteresadamente dar cobijo, comida y cariño, sobre todo mucho cariño, a perros que unos desalmados e insensibles dueños abandoaron un día en la calle o en la carretera. 

Yo tengo dos perros en casa, pareja de hecho....... ¡y de lecho! :) y compensa con creces tenerlos, dan un cariño enorme y solo piden que les dé el mismo cariño que ellos me dan, agua y pienso cada día y tres paseos para hacer sus necesidades. Ellos me sacan de paseo a diario... ¿o es al revés? ;)

El macho ya tiene 17 años y, salvo por las cataratas que apenas ve, está como una rosa. Le hicieron la "itv" hace unos meses y el veterinario me preguntó "¿seguro que tiene 16 años?" no se lo creía. Pero ya tiene incontinencia y como no aguanta hasta la próxima salida, le saco a la terraza a que se "alivie" y listo.

Y como estamos en las fiestas de san Cayetano, san Lorenzo y la Paloma, le canto al perro... "Chispi (así se llama), es el chucho que castiga, del Portillo a la Arganzuela..." pues vivimos en Arganzuela, en segunda línea de playa :)

http://www.europapress.es/madrid/noticia-adopcion-animales-abandonados-prioridad-ayuntamiento-materia-proteccion-bienestar-animal-20120811173204.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario