Hace años, había un anuncio en los paneles de publicidad de las marquesinas de los autobueses en el que se veía un perro solitario en medio de una carretera y debajo el eslogan "él no lo haría".
Sí, me refiero a la campaña de El Refugio, la protectora de la Comunidad de Madrid. Nunca se me olvidó ese anuncio. Hoy viene una noticia en Europa Press que dice que un 84% de los perros abandonados en Madrid han encontrado una familia en el primer semestre de este año. Un aplauso para esos madrileños que han decidido desinteresadamente dar cobijo, comida y cariño, sobre todo mucho cariño, a perros que unos desalmados e insensibles dueños abandoaron un día en la calle o en la carretera.
Yo tengo dos perros en casa, pareja de hecho....... ¡y de lecho! :) y compensa con creces tenerlos, dan un cariño enorme y solo piden que les dé el mismo cariño que ellos me dan, agua y pienso cada día y tres paseos para hacer sus necesidades. Ellos me sacan de paseo a diario... ¿o es al revés? ;)
El macho ya tiene 17 años y, salvo por las cataratas que apenas ve, está como una rosa. Le hicieron la "itv" hace unos meses y el veterinario me preguntó "¿seguro que tiene 16 años?" no se lo creía. Pero ya tiene incontinencia y como no aguanta hasta la próxima salida, le saco a la terraza a que se "alivie" y listo.
Y como estamos en las fiestas de san Cayetano, san Lorenzo y la Paloma, le canto al perro... "Chispi (así se llama), es el chucho que castiga, del Portillo a la Arganzuela..." pues vivimos en Arganzuela, en segunda línea de playa :)
http://www.europapress.es/madrid/noticia-adopcion-animales-abandonados-prioridad-ayuntamiento-materia-proteccion-bienestar-animal-20120811173204.html
Comentarios
Publicar un comentario