Ir al contenido principal

¡Ay, hay, hay!, el Ayuntamiento ha extraviado 200 obras de arte





A nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa se le han perdido nada menos que ¡200 obras de arte entre esculturas, cuadros, tapices, mobiliario y objetos con siglos de historia y, algunos de ellos desde hace más de una década!

Ríanse ustedes del cuadro de la Cibeles y las vacas. Eso no es nada. Las Artes ha perdido todos estos objetos que forman parte de los 6.700 de viene catalogados.

Y el Consistorio, que está actualizando el inventario con el fin de publicarlo en marzo y va y se da cuenta de que le faltan unos cuantos objetos y algunos ¡desde 2003!

Veamos. ¿Tan fácil es salir por la puerta de la Casa de la Villa con  «una lámpara de techo de bronce y cristal del siglo XIX de más de dos metros de altura, o una alfombra de 12 metros de longitud. E, incluso, una mesa de sesiones con 15 sillones a juego valorada en su momento en 60.000 euros, o veintisiete esculturas neoclásicas del siglo XVIII que proceden del palacio del duque de Osuna, tampoco aparecen, incluso un retrato de Tierno Galván y un Cristo Crucificado?

¿Cómo es posible salir por la puerta como si tal cosa con semejantes “peazos” de obras artísticas?

Señora alcaldesa ¿qué tal una promesa a san Antonio con propina incluida para que encuentre los objetos extraviados?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA X

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII