miércoles, 29 de enero de 2014

¡Ay, hay, hay!, el Ayuntamiento ha extraviado 200 obras de arte





A nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa se le han perdido nada menos que ¡200 obras de arte entre esculturas, cuadros, tapices, mobiliario y objetos con siglos de historia y, algunos de ellos desde hace más de una década!

Ríanse ustedes del cuadro de la Cibeles y las vacas. Eso no es nada. Las Artes ha perdido todos estos objetos que forman parte de los 6.700 de viene catalogados.

Y el Consistorio, que está actualizando el inventario con el fin de publicarlo en marzo y va y se da cuenta de que le faltan unos cuantos objetos y algunos ¡desde 2003!

Veamos. ¿Tan fácil es salir por la puerta de la Casa de la Villa con  «una lámpara de techo de bronce y cristal del siglo XIX de más de dos metros de altura, o una alfombra de 12 metros de longitud. E, incluso, una mesa de sesiones con 15 sillones a juego valorada en su momento en 60.000 euros, o veintisiete esculturas neoclásicas del siglo XVIII que proceden del palacio del duque de Osuna, tampoco aparecen, incluso un retrato de Tierno Galván y un Cristo Crucificado?

¿Cómo es posible salir por la puerta como si tal cosa con semejantes “peazos” de obras artísticas?

Señora alcaldesa ¿qué tal una promesa a san Antonio con propina incluida para que encuentre los objetos extraviados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada