lunes, 27 de enero de 2014

Experimento en la Puerta del Sol: un banco para sentarse





Buenos y ventoleros días desde mi Madrid del alma :)

Con un viento de 13 km/h y rachas de hasta 29 km/h, una temperatura de 8,4º y una humedad del 59% arrancamos el resumen de prensa de este último lunes del mes de enero (cómo se pasa el tiempo, hace nada era navidad y ya estamos en la última semana del primer mes del año).

El COAM ha colocado esta madrugada, a modo de experimento, un banco para sentarse junto a la boca de estación de cercanías para ver cómo reacciona la gente. El experimento durará 24 horas y cámaras web grabarán las reacciones del numeroso público que transita por la plaza.

Lo que más demandan los madrileños para esta emblemática plaza son bancos para sentarse y árboles que den sombra. El COAM se ha puesto manos a la obra y ha diseñado un banco vanguardista, sin brazos y con capacidad para varias personas con un experimento que durará 24 horas.

2 comentarios:

  1. De parte de Alberto Tellería, de Madrid, Patrimonio y Ciudadanía:

    Lo que parece haber olvidado el COAM es que en la reforma de los años 80 se pusieron bancos de piedra en torno a las fuentes, y de hecho todavía siguen allí, sólo que en tiempos de Álvarez del Manzano se anularon ¡porque la
    gente se sentaba en ellos y daba mala imagen! Así, se cerraron los pasos que permitían usarlos, se rellenó de tierra el hueco que quedaba entre los bancos y las fuentes para convertirlos en jardineras y se colocaron pinchos en los bordes para que nadie pudiese sentarse. Pero ahora, tras el 15M, nuestro Gobierno sólo piensa en cómo desactivar el peligro potencial de la Puerta del Sol como lugar constante de manifestaciones reivindicativas, y por eso quiere llenarla de terrazas para turistas, bancos, o árboles (absolutamente inadecuados en esta plaza arquitectónica, como lo serían en la Plaza Mayor, o en la de San Pedro de Roma, por mucho que te cuecas bajo el sol).

    Un abrazo

    Alberto Tellería

    ResponderEliminar
  2. Lo que nos faltaba, si los gobiernos no han tenido suficiente con estudiarnos y hacer experiencias inhumanas con nosotros, ahora vienen unos dandys de la intelectualidad queriendo y logrando, reventar nuestra escasa ya intimidad.
    Si no fuera por el gol de Iniesta, estas infamias se iban a acabar a golpe de adoquín y gasolina.

    ResponderEliminar