Ir al contenido principal

Experimento en la Puerta del Sol: un banco para sentarse





Buenos y ventoleros días desde mi Madrid del alma :)

Con un viento de 13 km/h y rachas de hasta 29 km/h, una temperatura de 8,4º y una humedad del 59% arrancamos el resumen de prensa de este último lunes del mes de enero (cómo se pasa el tiempo, hace nada era navidad y ya estamos en la última semana del primer mes del año).

El COAM ha colocado esta madrugada, a modo de experimento, un banco para sentarse junto a la boca de estación de cercanías para ver cómo reacciona la gente. El experimento durará 24 horas y cámaras web grabarán las reacciones del numeroso público que transita por la plaza.

Lo que más demandan los madrileños para esta emblemática plaza son bancos para sentarse y árboles que den sombra. El COAM se ha puesto manos a la obra y ha diseñado un banco vanguardista, sin brazos y con capacidad para varias personas con un experimento que durará 24 horas.

Comentarios

  1. De parte de Alberto Tellería, de Madrid, Patrimonio y Ciudadanía:

    Lo que parece haber olvidado el COAM es que en la reforma de los años 80 se pusieron bancos de piedra en torno a las fuentes, y de hecho todavía siguen allí, sólo que en tiempos de Álvarez del Manzano se anularon ¡porque la
    gente se sentaba en ellos y daba mala imagen! Así, se cerraron los pasos que permitían usarlos, se rellenó de tierra el hueco que quedaba entre los bancos y las fuentes para convertirlos en jardineras y se colocaron pinchos en los bordes para que nadie pudiese sentarse. Pero ahora, tras el 15M, nuestro Gobierno sólo piensa en cómo desactivar el peligro potencial de la Puerta del Sol como lugar constante de manifestaciones reivindicativas, y por eso quiere llenarla de terrazas para turistas, bancos, o árboles (absolutamente inadecuados en esta plaza arquitectónica, como lo serían en la Plaza Mayor, o en la de San Pedro de Roma, por mucho que te cuecas bajo el sol).

    Un abrazo

    Alberto Tellería

    ResponderEliminar
  2. Lo que nos faltaba, si los gobiernos no han tenido suficiente con estudiarnos y hacer experiencias inhumanas con nosotros, ahora vienen unos dandys de la intelectualidad queriendo y logrando, reventar nuestra escasa ya intimidad.
    Si no fuera por el gol de Iniesta, estas infamias se iban a acabar a golpe de adoquín y gasolina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena