Ir al contenido principal

Aparece el retrato de Tierno Galván extraviado





¡Albricias! El retrato que hizo José Luis de Palacio al exalcalde Enrique Tierno Galván, valorado en 18.000 euros ha aparecido en las colecciones del Museo de Arte Contemporáneo de Conde Duque.

Ya queda menos para saber el paradero del resto de las obras inventariadas y desaparecidas. Aunque los objetos desaparecidos del Ayuntamiento se remontan a 20 años atrás y, entre ellos figura un lienzo de la Virgen de la Paloma, del siglo XVII que “voló” no se sabe a dónde. También un Cristo Crucificado que debió de portar algún fervoroso “nazareno” saliendo por la puerta del Consistorio de camino a la procesión de Semana Santa; una lámpara de techo del siglo XIX de más de dos metros de altura y una alfombra de 12 metros; así como doce esculturas neoclásicas procedentes del palacio del duque de Osuna, y suma y sigue hasta 200 objetos.

¿Pero esto qué es? Los cacos se han llevado cosas enormes que alguien tendría que haberse dado cuenta de que se las llevaban encima. ¡Vamos, que no es como “extraviar” un reloj de bolsillo de finales del XIX o un platito de porcelana del XVIII de la Fábrica de Porcelana del Retiro! Cuesta imaginarlo pero no cabe duda de que la inventiva de los cacos suele ser muy superior a nuestras entendederas.

http://madridpress.com/not/166982/las_artes_encuentra_uno_de_los_cuadros__extraviados_/

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena