Ir al contenido principal

¡Señoras y señores, con todos ustedes, el mejor jamón ibérico del mundo!



Buenas y soleadas tardes desde mi Madrid del alma :)

BEHER (Bernardo Hernández) recibió el año pasado el premio al mejor jamón ibérico del mundo en la feria IFFA de Frankfurt. Y acaba de recalar en Madrid.

En la calle de Fuencarral 106 ha abierto una tienda gourmet de productos de Guijuelo. Como nos cuenta el ABC de hoy «además de su amplia gama de embutidos ibéricos, los clientes podrán acceder a carnes delicatessen especialmente envasadas. Carnes congeladas de cerdo ibérico como el secreto, la pluma, la presa, el solomillo o las tiras de costilla, entre otros. También productos típicos de Salamanca como el hornazo y el farinato, un embutido originario de Ciudad Rodrigo ideal para acompañar un buen plato de huevos fritos.».

Pues enhorabuena por el premio obtenido, pero yo, me quedo con el mejor jamón de Guijuelo que he probado en mi vida, el de Julián Becerro, que tiene tienda (una de ellas) nada menos que en la Cava Baja, 41. ¡Tomen nota!

Y su dueño es mi vecino de puerta. Arturo, y cada Navidad nos regala un par de paquetes envasados al vacío de jamón de bellota en lonchas cortadas a mano y está... hummmmmmpa’chuparse los dedos. (Los padres de Arturo, además, fueron los que abrieron la famosa taberna La Chata en origen como jamonería, situada igualmente en la Cava Baja y que, a día de hoy, goza de muy buena salud).

¡Toma publicidad! :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena