Ir al contenido principal

Los flamantes aseos de la estación de Atocha, no aptos para discapacitados





Y terminamos por hoy el resumen de prensa con una chapuza, o mejor aún, la gran chapuza.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid denuncia que los aseos de pago de la estación de Atocha, no están adaptados para personas discapacitadas. Son ya varias las denuncias de este colectivo que han pagado «por unos servicios que no están adaptados a sus necesidades», según informa 20minutos Madrid.

Pues estamos bien, tanto dinero y tanta publicidad para “vendernos” unos aseos de “diseño” y resulta que los discapacitados no pueden usarlos.

Para empezar, la puerta que da acceso al cuarto para los discapacitados no se abre por completo, por lo que los que van en sillas de ruedas no pueden entrar. Y para colmo de males, tienen que compartir aseo con el inodoro infantil.

Seguimos siendo el país de la chapuza, queremos ponernos a la altura de Europa y lo hacemos mal. Unos aseos que nos los vendieron como lo más plus, con tienda de productos de baño incluida, y una decoración “chachi piruli” y resulta que no pueden ser usado por todos indistintamente. Y encima, hay que pagar por usarlos.

Y claro, ahora toca arreglar la chapuza mal hecha, o sea, otra chapuza.

¡Señor, señor, qué país!

http://www.20minutos.es/noticia/2039133/0/aseos/atocha/discapacitados/



¡Que disfrutéis de este sábado soleado y con buena temperatura!

Gracias como siempre por vuestros “me gusta” y “compartir” (feisbuc), “retuits” (tuiter) y Google+. Para mí es un placer escribir los resúmenes de prensa, siempre que el tiempo y la autoridad (en este caso mi espalda) me lo permitan.

¡Besos y abrazos a los presentes y ausentes!
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué los madrileños llaman Lista a la calle de José Ortega y Gasset?

La calle de José Ortega y Gasset recibió este nombre en 1955, cuando se eliminó su primera denominación, calle de Lista, el cual se asignó en 1871 y estaba dedicada al sacerdote, escritor y matemático sevillano del siglo XVII, Alberto Rodríguez Lista y Aragón.  A pesar de los años transcurridos desde que recibió su nueva denominación, popularmente, los madrileños la siguen llamando Lista, quizá también por la permanencia del nombre en la estación de metro. Del libro “Los porqués de Madrid”, Isabel Gea. Ediciones La Librería. ___ edición. ___ €. http://www.edicioneslalibreria.es/  

ORIGEN DEL NOMBRE ORCASITAS

Orcasitas no quiere decir Organización de Casitas ni Organización de Casas Alegres Sociedad Ilimitada de Techos y Aires del Sur ni cosa parecida.  No es tan complicado, Orcasitas debe su nombre a Pedro Orcasitas, dueño de la gran mayoría de los terrenos donde hoy se asienta el barrio de dicho nombre.  Más tarde surgirían los poblados dirigidos de absorción y mínimo de Orcasitas, Orcasur,... pero eso es otra historia. Del libro “Curiosidades y anécdotas de Madrid”, Isabel Gea. Ediciones La Librería. 10ª edición. 6,50€. http://www.edicioneslalibreria.es/

ALGO SOBRE MÍ

  Después de casi treinta y dos años “escondida” desde que publiqué mi primer libro en 1983 pienso que ya es hora de contar algo sobre mi vida profesional. Será un poco extensa esta exposición de “Algo sobre mí”, pero es que treinta y dos años dan mucho de sí ;). Así que empezamos: Me llamo Isabel Gea (en RRSS soy conocida como Mayrit) y poca gente me conoce en persona. Me gusta pasar desapercibida y creo que lo he conseguido. Mi interés por Madrid empezó en 3.º de carrera de Periodismo cuando entré a hacer prácticas en un periódico y me encargaron que hiciera un reportaje sobre el origen del Metro en la capital. Pertenezco a la 5.ª promoción de licenciados en Ciencias de la Información rama de Periodismo. En 1989 publiqué mi primer libro Casas, cosas y casos de Madrid (el verdadero título era por orden alfabético: casas, casos y cosas pero el editor, Kaydeda, le cambió el orden de las palabras). Un año más tarde empecé a publicar en Ediciones La Librería y salió a la ...