Ir al contenido principal

Los flamantes aseos de la estación de Atocha, no aptos para discapacitados





Y terminamos por hoy el resumen de prensa con una chapuza, o mejor aún, la gran chapuza.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid denuncia que los aseos de pago de la estación de Atocha, no están adaptados para personas discapacitadas. Son ya varias las denuncias de este colectivo que han pagado «por unos servicios que no están adaptados a sus necesidades», según informa 20minutos Madrid.

Pues estamos bien, tanto dinero y tanta publicidad para “vendernos” unos aseos de “diseño” y resulta que los discapacitados no pueden usarlos.

Para empezar, la puerta que da acceso al cuarto para los discapacitados no se abre por completo, por lo que los que van en sillas de ruedas no pueden entrar. Y para colmo de males, tienen que compartir aseo con el inodoro infantil.

Seguimos siendo el país de la chapuza, queremos ponernos a la altura de Europa y lo hacemos mal. Unos aseos que nos los vendieron como lo más plus, con tienda de productos de baño incluida, y una decoración “chachi piruli” y resulta que no pueden ser usado por todos indistintamente. Y encima, hay que pagar por usarlos.

Y claro, ahora toca arreglar la chapuza mal hecha, o sea, otra chapuza.

¡Señor, señor, qué país!

http://www.20minutos.es/noticia/2039133/0/aseos/atocha/discapacitados/



¡Que disfrutéis de este sábado soleado y con buena temperatura!

Gracias como siempre por vuestros “me gusta” y “compartir” (feisbuc), “retuits” (tuiter) y Google+. Para mí es un placer escribir los resúmenes de prensa, siempre que el tiempo y la autoridad (en este caso mi espalda) me lo permitan.

¡Besos y abrazos a los presentes y ausentes!
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V