Ir al contenido principal

Los ratones del Registro Civil Central campan por sus anchas





Parece ser que los roedores “okupas” entraron en las pasadas navidades y se han quedado en el edificio, situado en la plaza de Jacinto Benavente.

Y proponen como solución, poner cepos. La visión de los ratones estrangulados por los cepos no es nada agradable, lo sé por experiencia. En casa de mi madre, cuando yo era pequeña, había ratones y mi madre puso cepos y qué pena me daban los pequeños roedores estrangulados con los ojos abiertos la lengua fuera. Había un ratoncito muy especial, se paseaba delante de la televisión como si tal cosa, se paraba, nos miraba y se marchaba.

Una noche cogí un ratoncito más rico el chiquitín, y al enseñárselo a mi madre me obligó de inmediato a tirarlo por la terraza, pobrecillo, desde un segundo piso y, a continuación, me vació un frasco de alcohol en las manos.

Al final, mi madre decidió hacer una promesa-trueque a san Martín de Porres, el que que barría los ratones con la escoba sin matarlos. Ella no pondría más cepos y “fray escoba” los alejaría. ¡Mano de santo, oiga! Y nunca mejor dicho. Nunca más tuvimos ratones.

Sugiero al Registro Civil que en vez de cepos se encomienden a “fray escoba” y eviten a los ciudadanos que hacen cola, la desagradable visión de los ratones estrangulados.

http://www.20minutos.es/noticia/2040994/0/registro-civil/ratones/justicia/

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

Las misteriosas estatuas del paseo del Prado

El artículo es un poco largo y sin apenas fotos, pero merece la pena