sábado, 25 de enero de 2014

Datos del turismo en Madrid en diciembre: remonta un 7%





¡Anda, mira qué bien! una buena noticia.

Nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa de Madrid ha manifestado que el mes pasado, nuestra ciudad recibió 631.000 visitantes y hubo 1.241.539 pernoctaciones, lo que supone un 10% más que en el mismo periodo de 2012.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González ha insistido «en la necesidad de corregir los problemas que pueden estar en el origen de la caída del turismo en Madrid, entre ellos la subida de tasas en Barajas que ha expulsado a las compañías lowcost, y la conflictividad de Iberia». Además, propuso otras dos medidas que considera imprescindibles para hacer más atractiva Madrid como destino turístico: unir el aeropuerto con la red del AVE y «que Madrid tenga un gran centro de convenciones».

Todo lo que sea para atraer de nuevo el turismo a Madrid, bienvenido sea. Señora alcaldesa, tome nota, hay que recuperar a esos visitantes que Madrid ha perdido en los últimos años por dejadez y falta de promoción. Así que señora mía, ¡póngase las pilas para poner Madrid en el top ten de las ciudades más visitadas del mundo mundial!

Y para eso, hay que empezar por lo más abajo: limpiando las calles de Madrid, que por mucho que usted insista en que Madrid es una ciudad limpia, los hechos dicen lo contrario. Las hojas de otoño, que han durado hasta pasado Reyes, han ido desapareciendo pulverizadas de tantas pisadas y por efecto del viento que se ha llevado ese polvillo marrón y gracias, también, a las lluvias de estos últimos días. Pero este no es el sistema, y usted, los madrileños y yo sabemos que lo que hay que hacer es limpiar a diario. No esperar a que sean los fenómenos meteorológicos los que se encarguen de dar una imagen pulcra de la ciudad. No. Así no se hace.

Ojalá que 2014 veamos cómo nuestra querida ciudad se llena de nuevo de turistas que son parte fundamental de la economía de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario