martes, 14 de enero de 2014

Activado el Nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales





Buenos y gélidos días desde mi Madrid del alma :)

Como dice el refrán “en las mañanas de enero, ni se dan los buenos días ni se quita el sombrero”. Pero como somos muy educados, nosotros sí saludamos y damos el parte meteorológico: tenemos 6,6º de temperatura en el centro de la capital, 88% de humedad y viento de 15km/h con rachas de hasta 32km/h. Para el día de hoy se espera leve ascenso de temperaturas hasta los 11º y riesgo de lluvias del 100%, así que el Sol y la Luna, ni están, ni se les esperan.


Tal día como hoy Hollywood se vistió de luto pues murió en su ciudad de cáncer de garganta uno de los grandes mitos del cine: Humphrey Bogart, que ganó un óscar al mejor actor en 1951 por “La reina de África”. Si Bogart viviera en la actualidad, jamás saldría con su inseparable cigarrillo en los labios.

Tal día como hoy de 1514 Fernando el Católico autorizó a los españoles poder casarse con indias. ¿Y viceversa? La efemérides no lo recoge. El 14 de enero de 1643 Felipe IV destituyó al conde duque de Olivares por sus fracasos en la política llevada a cabo durante la Guerra separatista delsSegadors de Cataluña, el conflicto de Portugal y la conspiración de los nobles andaluces orquestada por el duque de Medina-Sidonia. En 1851 fue nombrado presidente del Consejo de Ministros Bravo Murillo, el que hizo posible “poner un río de pie” en Madrid.

Y especial para Pablo: el 14 de enero de En 1900 se estrenó en el Teatro Constanzi de Roma la ópera Tosca, de Giacomo Puccini

Una vez más echamos mano de Amalia de Villena, que ya es como de la casa, para los nacidos en tal día como hoy: «Deja de hacerte ilusiones con la persona equivocada y pon los pies sobre la tierra, porque es mejor que analices la situación de la manera más fría posible. Tu economía hoy te va a dar alguna pequeña alegría, sácale todo el partido posible y disfrútalo en familia».

                Y ya, sni más dilación, comenzamos el resumen de prensa: la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado por nevadas en la sierra de Madrid para el día de hoy. Según la Aemet, el manto de nieve podría llegar a los 8 cm de espesor en aquellos municipios situados por encima de los 1.100 metros de altitud. Emergencias recomienda a los que tengan que viajar el uso de cadenas y ropa de abrigo, llevar el depósito lleno de gasolina, el móvil cargado y extremar el cuidado con las placas de hielo.

http://madridpress.com/not/166147/alerta_por_prevision_de_nieve_en_los_municipios_de_la_sierra/

2 comentarios:

  1. Gracias, Mayrit, por recordadr esa efeméride musical.

    Seguramente la parte más famosa de esa ópera de Puccini sea el aria "Y brillaban las estrellas", que canto como nadie en la ducha. Como no tengo grabación de ello -por motivos púdicos- os paso ésta, que tampoco está mal:

    http://www.youtube.com/watch?v=f6urNGBR95w

    Por cierto que Puccini estuvo en Madrid. Fue en 1892, con motivo del estreno de su ópera "Edgard" en nuestra capital. Se alojó en la calle Ferraz.

    ResponderEliminar
  2. Cachisssss... mira que privarnos de tu bel canto en la ducha. Qué pena ;)

    Confieso mi ignorancia en el tema operístico pero sí conozco ese fragmento, porque es muy conocido. ¡Gracias por compartirlo aquí!

    Y no sabía que "Puchini" hubiera vivido en Madrid :)

    ResponderEliminar