Ir al contenido principal

TORRIJAS CON HUEVO FRITO





Y seguimos con los dulces, mi vicio confesable, en cualquier estación: en El País hay una foto que no tiene desperdicio: torrijas, típicas de la Semana Santa con un huevo frito encima. 

En fin, una cosa es una torrija dulce y otra ponerle un huevo frito encima. Confieso que vi la foto hace unos días pero no leí la noticia porque no me llamaba la atención probar semejante mezcla. 

Ante la insistencia del periódico de mantener dicha foto visible decidí leerla y ¡oh, sorpresa! El huevo frito es dulce, es crema de limón con aspecto de huevo frito, mmmmmmm... la cosa cambia, claro.

En la calle Narváez, en una pastelería llamada Nunos, hay torrijas con morcilla (de chocolate), jamón serrano (mantequilla), además de la del huevo frito. 

Estos días no son aptos para los golosos, si lo sabré yo :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII