Ir al contenido principal

Calles para todos los gustos




¿Sabían que en Madrid hay calles para todos los gustos y necesidades? Lean, la lista no es corta. 

Máquinas de escribir en la calle Hortaleza; botones, cremalleras y demás artilugios de costura en Pontejos; imágenes de santos y estampitas en la calle de la Paz; ortopedias en Carretas; aparatos de sonido en la calle del Barquillo, más conocida por la "calle del sonido". 

Aún hay más. Un pequeño tramo de la calle Príncipe de Vergara es conocido por la "costa del mueble"; la calle por excelencia de las posadas, antiguas todas ellas, es la Cava Baja y los libros de segunda mano se encuentran en la calle de Libreros y en la Cuesta de Moyano. 

Y en los últimos años se viene llamando la "calle de la moda" a la del Almirante y sus alrededores. Caso aparte es el Rastro, de la Ribera de Curtidores. Los amantes y practicantes del "break dance" se daban cita en el Azca y los patinadores en el paseo de Recoletos; San Romualdo es la calle de las redacciones de los periódicos, Prado es la de los anticuarios,...

Del libro “Curiosidades y anécdotas de Madrid”, Isabel Gea.
Ediciones La Librería. 10ª edición. 6,50€.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII