Ir al contenido principal

Calles para todos los gustos




¿Sabían que en Madrid hay calles para todos los gustos y necesidades? Lean, la lista no es corta. 

Máquinas de escribir en la calle Hortaleza; botones, cremalleras y demás artilugios de costura en Pontejos; imágenes de santos y estampitas en la calle de la Paz; ortopedias en Carretas; aparatos de sonido en la calle del Barquillo, más conocida por la "calle del sonido". 

Aún hay más. Un pequeño tramo de la calle Príncipe de Vergara es conocido por la "costa del mueble"; la calle por excelencia de las posadas, antiguas todas ellas, es la Cava Baja y los libros de segunda mano se encuentran en la calle de Libreros y en la Cuesta de Moyano. 

Y en los últimos años se viene llamando la "calle de la moda" a la del Almirante y sus alrededores. Caso aparte es el Rastro, de la Ribera de Curtidores. Los amantes y practicantes del "break dance" se daban cita en el Azca y los patinadores en el paseo de Recoletos; San Romualdo es la calle de las redacciones de los periódicos, Prado es la de los anticuarios,...

Del libro “Curiosidades y anécdotas de Madrid”, Isabel Gea.
Ediciones La Librería. 10ª edición. 6,50€.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA II