Ir al contenido principal

ESTA MADRUGADA CAMBIA LA HORA



Buenos y nublados días y a punto de llover, pa’variar desde mi Madrid del alma :)



Tradicionalmente la prensa solo descansa dos días al año: el Viernes Santo y Año Nuevo. Por eso, esos dos días no se venden periódicos de papel y los kioscos cierran. Pero en internet no funciona así y hoy Sábado Santo, sí hay prensa digital, aunque no haya ninguna noticia relevante sobre Madrid ya que se repiten las noticias de ayer.



Pero sí recordaros que esta noche vuelve a cambiar la hora, tradición que se remonta a 1974 tras la primera crisis del petróleo cuando la OPEP impuso un embargo del crudo con consecuencias muy graves.




Recuerdo que una tía de Jesús que vive en su pueblo, Bretó, y que tiene un montón de vacas cuya leche vende a una cooperativa, nos explicó un día que las vacas no entienden de cambios de horarios y que hay que ordeñarlas siempre a la misma hora, por lo que el cambio de hora dos veces al año fastidia mucho a los productores de leche ya que se tienen que levantar una hora antes o una hora después, según sea horario de verano o de invierno.



Ayer en las noticias de un telediario dijeron que España ahorrará unos 300 millones de euros con el cambio de hora, 6 euros por español. Pues oiga, le pago esos 6 euros y me deja en paz con el dichoso e incómodo adelanto o atraso de las manecillas del reloj, que no me compensa tanto esfuerzo por 6 euros al año,  y así no tengo que andar cambiando la hora del reloj de la cocina, el del salón, el del deuvedé, el del móvil, el del coche, el del pecé... ¡qué lata, por Dios!



Así que esta noche, las 2 serán las 3, o sea, me quitan una hora de lectura en la cama grrrrrr.



Que tengáis un buen Sábado Santo :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII