Ir al contenido principal

LA NUEVA “IDEA” DE LA ALCALDESA PARA RECAUDAR MÁS DINERO





Está claro que el Ayuntamiento está en números rojos y hay que sacar dinero hasta de debajo de las piedras y la alcaldesa debe tener un “think tank” o equipo de cabezas pesantes para ver por dónde se puede recaudar más dinero y... ¡los parquímetros son una fuente de ingresos que aún se pueden explotar más! ¿cómo? prolongando el horario hasta las 12 de la noche en días laborables y además, que los sábados, domingos y festivos sea también obligatorio poner el tique.

O sea, que a partir del año que viene los que tengan los coches más viejos pagarán más por aquello de que son más contaminantes, como ya se dijo hace unos días, y a eso hay que sumarle la ampliación del horario y los festivos...

Pues nada, señora alcaldesa, lo más cómodo ya es tener que pagar las 24 horas, de lunes a domingo y dejarse de ir ampliando poco a poco los horarios, las tarifas...

Hay que pagar por circular (el impuesto de circulación), por aparcar (con tique para los no residentes y tarjetita correspondiente para los residentes), gasolina por mover el coche, seguro obligatorio, revisionesl, numerito adhesivo en caso de que el coche tenga más de cinco años (ITV), quien tenga plaza de garaje además paga el impuesto por el Vado, chapa y pintura, etc. ¡No es de extrañar que en Madrid haya, según fuentes del Ayuntamiento, 20.000 coches aparcados durante meses sin moverlos. Los madrileños ya no tienen dinero para tanto gasto que representa tener un coche. Y no se crean que los coches “abandonados” son simples utilitarios, los hay de todas marcas y tipos: desde Mercedes y BMW hasta los más pequeños y básicos.

¿Y por qué la han tomado con los parquímetros? Muy sencillo, cada vez hay menos tráfico en Madrid, 20.000 coches menos que ya no circulan, más gente en paro que no se mueve en coche... en consecuencia, menos recaudación en los parquímetros y la solución está en ampliar horarios para, al menos, recaudar lo mismo que antes de la crisis.

Pufsss menudo “peazo” editorial acabo de largar jajajajaja, mucho más largo que la brevísima noticia que incluye el ABC de hoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

¿Por qué El Corte Inglés se llama así?

¿Por qué Madrid se llama así?