Ir al contenido principal

EXPOSICIÓN DE ENCUADERNACIÓN MUDÉJAR




“Piel sobre tabla. Encuadernaciones Mudéjares de la BNE”. La Biblioteca Nacional expone parte de su colección de libros encuadernados por mudéjares, junto con otros procedentes de distintos monasterios españoles. Como se sabe, el fenómeno mudéjar es exclusivo de España, la convivencia de musulmanes entre cristianos y judíos en la Edad Media.                

Madridiario informa que « Con motivo de esta exposición, se va a presentar, además del catálogo en papel, una aplicación para descarga en dispositivos móviles cuyos contenidos serán también accesibles desde cualquier pc en formato PDF interactivo. Ambos formatos, con contenidos adicionales, estarán disponibles a partir del día 4 de abril, coincidiendo con la jornada 'Los laberintos del mudéjar. El libro entre los siglos XIV y XVI'”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

¿Por qué El Corte Inglés se llama así?

¿Por qué Madrid se llama así?