Ir al contenido principal

Tus librerías + cerca





Buenos y fríos días desde mi Madrid del alma :))

“Diciembre es un viejo que arruga el pellejo” dice un refrán y es que es el último mes del año y con mucho frío. Así, los datos de la Aemet a las 13 horas indican que en el centro de Madrid estamos a 10,8º, tenemos un 58% de humedad y viento de 2km/h. la agencia debería decir “ligera brisa” porque viento lo que se dice viento, nada de nada. La jornada de hoy se presenta con cielos despejados y temperatura de hasta 14º, no está mal.

La puesta del Sol, con preciosa vista incluida desde el parque del Templo de Debod será a las 17,49 horas y la Luma, que ayer fue Nueva, se irá a las 19,43 horas.

Nos toca felicitar en su onomástica a los Juanes (san Juan Damasceno), Mauros, Cristianos, Bárbaras (que solo nos acordamos de ella cuando truena), Wisita, Isa (no es diminutivo de Isabel), y Tecla (que como todos sabéis, es la patrona de los teclados).

Para los sagitarios nacidos en el día de hoy Amalia de Villena (20minutos Madrid) les dice lo siguiente: «Últimamente no estás motivado en el trabajo. Pero hoy todo da un giro rotundo. Estarás más creativo que nunca y darás rienda suelta a tus ideas. Está bien seguir tus impulsos pero te conviene tener los pies en la tierra para poder materializar todo ese valioso torrente». 

Tal día como hoy de 1533 accedió al trono, con solo tres añitos, el que sería conocido como Iván el Terrible; 4 de diciembre de 1546, el conquistador Juan de Villarroel fundó la ciudad de Potosí, en Bolivia, la ciudad que se hizo famosa mundialmente por sus minas de plata. De aquí viene el dicho de “vales más que un potosí”; nació tal día como hoy de 1892 Francisco Franco y murió en 1642 el famoso cardenal Richelieu, súper conocido por los Tres mosqueteros, claro.

Y TAL DÍA COMO HOY, DE 1982, NOS CASAMOS JESÚS Y YO EN LA IGLESIA DE SANTA MÓNICA, a las 12,30 del mediodía y banquete, tras la sesión fotográfica, en el hotel Alcázar (se nota que soy hija de militar). ¡Sí, ya van 31 años juntos y lo que nos queda!

Empezamos el resumen de prensa que está plagado de noticias navideñas, no en vano ya estamos en el mes de navidad.

Campaña “Tus librerías + cerca”

48 bibliotecas públicas y 180 librerías representadas, por el Gremio de Libreros, se han aliado para promover, conjuntamente, espacios y actividades de difusión con el fin de revitalizar el libro y extender el hábito de la lectura.

«Entre las acciones concretas que se prevén, una importantes: las bibliotecas ofrecerán información sobre las librerías en que se pueden adquirir los libros, facilitando el acceso a través de una web  así como informar sobre la localización, servicios y fondos de las librerías de Madrid, las librerías del Distrito y las más cercanas.»

¡¡Bien por esta campaña conjunta, todo lo que sea fomentar el libro es poco y más en estos tiempos de crisis!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MISTERIOSA CAPILLA DE LA MONCLOA

Hace casi tres años que empecé, de manera casual, la investigación sobre Parisiana, un club-casino muy de moda desde que se inauguró en 1907, en terrenos de la Moncloa y que, en 1924 fue cedido al Instituto del Cáncer. Todo se remonta a raíz de leer varios tuits -en el verano de 2014- de unas personas del AECID (antiguo Instituto de Cultura Hispánica), a las que no conocía personalmente, y que comentaban el devenir de Parisiana. A los pocos días me reuní con ellas en la biblioteca de la propia sede, acompañada de un montón de fotografías y planos antiguos que había imprimido y repartí para poder hablar del tema. ¡Gracias, Estíbaliz y Charo -entre otras personas- por meterme el gusanillo por Parisiana!
Ellas, en sus artículos “La Parisiana”  https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/05/12/la-parisiana/  y“Buscando Parisiana encontramos a Mayrit” https://biblioaecidmadrid.wordpress.com/2015/08/17/buscando-parisiana-encontramos-a-mayrit/ fueron el inicio de la investigación y de mis desv…

LAS SIETE CALLES COMERCIALES MÁS TRANSITADAS DE MADRID

De las diez calles comerciales más transitadas de Madrid, siete están en Madrid y las otras tresen Barcelona. 

¿Cuál de las siete es la número 1 de Madrid? La solución está en el ABC de hoy

http://www.abc.es/local-madrid/20130423/abci-arenal-tramo-comercial-transitado-201304222054.html

Besos y abrazos y ¡feliz Día del Libro!

ASILO DE SANTA CRISTINA V