Ir al contenido principal

Pagar los parquímetros con el móvil





Antes del verano se podrá pagar el tique de los parquímetros con el móvil. O sea mayor comodidad para los sufridos ciudadanos que debemos pagar por aparcar en la calle.

Los postes expendedores de los tiques serán “inteligentes” porque «bonificarán o penalizarán en función de las emisiones de óxido de nitrógeno y los vehículos se clasificarán aplicando la normativa de homologación europea Euro y su tecnología. Desde el Gobierno municipal calculaban que el 70 por ciento de los coches que circulan por Madrid pagarían igual o menos».

Vamos, que los coches más viejos y que contaminan más, pagarán más por aparcar. ¡Menuda discriminación!

¿Nuestra querida y nunca bien ponderada alcaldesa pretende así convencernos de que quiere un Madrid menos contaminado y con un parque móvil sostenible (palabra de moda) y ecológico y, de paso, fomentar la venta de coches nuevos para evitar tener que pagar más y así ayudar al sector automovilístico? ¡Anda ya! Lo que quiere es recaudar más dinero de los coches más antiguos. ¿Y no se ha parado a pensar la regidora que el que tiene un coche de más de diez años no suele ser por gusto sino porque no le queda más remedio porque no puede comprarse uno nuevo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué El Corte Inglés se llama así?

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

¿Por qué Madrid se llama así?