Ir al contenido principal

¡Y dale con que nos morimos menos!





Muy buenos días desde mi Madrid del alma :)

Tenemos un día espléndido pero con mucha mucha contaminación según Ecologistas en Acción, y no hay que ser un lince para verlo. La boina-txapela lleva ya días instalada sobre la ciudad. El culpable es el anticiclón. Puestos a buscar culpables, cualquiera vale.

Gozamos de una buena temperatura de 9º en el centro de Madrid, 75% de humedad (con razón hoy no tengo la nariz tan reseca) y ligero vientecillo de 7,5 km/h. Para la jornada de hoy tendremos sol con alguna nube tapándole hasta que se retire allá a las 17,48 horas. La Luna, lunita, cascabelera, lo hará a las 3,36 de la madrugá. En su carrera ascendente a la fase de luna llena ya está en un 73,77% en cuarto creciente.

Aunque al sol se está muy bien, no hay que dejarse engañar que “por mucho sol que en diciembre haga no sueltes la capa”.

Y a quién nos toca felicitar en el día de hoy? Pues hoy empezamos por las damas, así que felicitamos a lasGuadalupes, Mercurias y Juanas (Juana Francisca de Chantal), y luego a los caballeros, a los Crescencios, Hermógenes, Donatos, Marciales y Sinesios.

Tal día como hoy de 1821 nació en Francia el novelista Gustave Flaubert, conocido por su obra “Madame Bovary”, y en 1863 nació en Noruega el pintor EdvardMuchen cuyo cuadro más conocido es “El grito”.

Atentos los sagitarios nacidos el día de hoy: «todo el mundo tiene defectos, pero no es cuestión de que hoy saques a relucir en público los de una persona. Cuida mucho de todo lo que dices, será delicado y puedes levantar ampollas si no tienes tacto. Tu prestigio social puede estar en juego» (Amalia de Villena, 20minutos Madrid).

Empezamos con una noticia de la funeraria que se ha propuesto amargarnos los últimos días del año y matarnos a disgustos a ver si así le cuadran las cuentas y sale de las deudas.

La funeraria se empeña en que los madrileños nos morimos menos y que enterramos más barato. ¡Pues solo nos faltaba tener que morirnos masivamente para arreglarles las cuentas! ¡Faltaría más!

Comentarios