Ir al contenido principal

Las oscuras noches de Madrid





Buenos días desde mi Madrid del alma :)

A veces, el simple dolor de una muela, es capaz de alterar la vida por completo. Como decía el inolvidable Locomotoro “me duele una muela, catorce diablillos pinchan y cortan y queman huyyyyyy”, pues eso.

Para mis seguidores más jóvenes, Locomotoro era un entrañable personaje infantil interpretado por Paquito Cano que, junto con Valentina, el Capitán Tán, el Tío Aquiles y los Hermanos Malasombra, nos entretenían en la tele a los niños que fuimos a finales de los años sesenta y principios de los setenta.

Debido a estos “catorce diablillos” que me acompañan seré muy breve en este resumen de prensa.

Las largas noches madrileñas prometen dar mucho juego y es que cada vez las noches son más largas, no tanto porque estamos en los días más cortos del año sino por la oscuridad de muchas calles debido a la huelga de trabajadores del alumbrado público. Y si nadie lo remedia, a partir de mañana se sumarán los encargados de los semáforos y quién sabe si también los de las luces navideñas.

Madrid promete ser un auténtico caos y convertirse en “el gran atasco”, emulando aquella película cómica italiana de igual título de los años 70. Y, además, a oscuras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA X

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII