Ir al contenido principal

Madrid ha hecho los deberes





Y ya terminamos por hoy con una buena noticia, Madrid termina el año con un superávit de 1.000 millones de euros porque «se ha ajustado sus gastos a los ingresos», según Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones públicas.

Bueno, bueno, los sacrificios que los sufridos ciudadanos estamos haciendo tienen ya una recompensa. Pero este superávit ha sido a costa de una ciudad sucísima, hojas de otoño y papeles y desperdicios varios sin recoger, llena de mendigos, semaforeros, estatuas vivientes, manteros, Bob Esponja y Mickey Mouse, hombres-anuncio de “copmpro oro”, rumanos y demás gente durmiendo en la calle, etc.

Y tener 1.000 millones de superávit no es moco de pavo y ha costado mucho esfuerzo pero recuperar Madrid y devolverla al puesto donde estuvo, una de las principales capitales de Europa preferidas por el turismo, va a costar mucho, mucho pero que muchísimo tiempo.


Buen miércoles mitad de semana laboral, y una vez más, la retahíla de siempre: gracias por leerme en no sé cuántos sitios de la red de redes. Para mí es un placer compartir este resumen de prensa (casi) diario con todos vosotr@s :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué El Corte Inglés se llama así?

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

Origen del nombre de Moncloa