Ir al contenido principal

El “casting” de Ana Botella, 165.000 visitas en Youtube





Buenos y soleados días desde mi Madrid del alma :)

Dice la Aemet que tenemos 5,7º a las 11 de la mañana (el gadget del tiempo de mi pecé ya marca los 9º), 63% de humedad y viento del 6,7km/h. Para la tarde de hoy se prevé cielo despejado y hasta 13º de temperatura, así da gusto, buena temperatura. Pero no hay que fiarse, que ya dice el refrán que “si en diciembre hay un sol templado, es que está solapado”.

El Sol, que luce espléndido se retirará a sus aposentos a las 17,48 horas y la Luna, que ya alcanza el 64,05% del cuarto creciente, lo hará de madrugada, se irá a la cuna a las 2,33 horas. Así que, buenas noches a los dos.

Hoy felicitamos a los Dámasos (papa)mVictóricos, Zósimos, Sabisnos y Ciríacos. Así pues, muchas felicidades. Y ayer, por falta de tiempo, no puse la onomástica correspondiente y se celebraba la Virgen de Loreto, patrona del Ejército del Aire 8bien lo sé yo como hija de militar de Aviación).

Tal día como hoy de 1803 (especial para Pablo) nació en Francia Héctor Berlioz, compositor romántico, autor de la “Sinfonía fantástica”, quizá la más conocida entre los profanos y fueron fusilados en 1831 por orden de puño y letra de Fernando VII el general Torrijos junto con otros compañeros. Y tal día como hoy de 1576 salió de la cárcel fray Luis de León, encarcelado sin jucio por haber traducido la Biblia a la lengua vulgar sin licencia. Y ya sabéis lo que dijo al volver a su cátedra en la universidad de Salamanca tras cinco años de ausencia: “Decíamos ayer...” y continúo con las clases como si tal cosa. Y el 11 de diciembre de 1941 Adolf Hitler declaró la guerra a Estados Unidos.

Y, por último, el horóscopo de los sagitarios nacidos en la fecha de hoy, tomad buena nota de lo que os dice Amalia de Villena (20minutos Madrid): «Hijos o padres van a ser hoy los que centren tu atención, pero procura no discutir con ellos y dejarles que hagan lo que les apetezca, aunque tengas que ayudarles y eso signifique dedicar parte de tu tiempo a esas necesidades suyas. No te arrepentirás».

Y sin más dilación, entramos ya en el resumen de prensa que hoy viene con vídeos incluidos:

El “casting” de Ana Botella: 165.000 visitas en Youtube. PotatoOmellete Band, músicos callejeros grabaron, con cámara oculta, su prueba para obtener el permiso de seguir tocando en la calle. Y ni cortos ni perezosos, colgaron el vídeo en youtube. La melodía que escogieron para superar el examen fue una canción-crítica contra Ana Botella que ellos mismos compusieron: “¡Gracias alcaldesa por permitirnos hacer una prueba para tocar en la calle!”.


Comentarios

  1. Gracias por la efeméride, Mayrit. Para ilustrarla musicalmente suena "La mort d'Ophélie", que espero que sea del agrado tuyo y de los seguidores de tu blog:

    http://www.youtube.com/watch?v=F-2od2JRYF0

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por el link, Pablo! Es preciosa la melodía, yo no la conocía. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué El Corte Inglés se llama así?

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

¿Por qué Madrid se llama así?