Ir al contenido principal

¿Quién quiere adoptar a Kala?





Buenos y navideños días desde mi Madrid del alma :)

Como manda la tradición, la prensa solo descansa tres días del año: Viernes Santo, Navidad y Año Nuevo. Y como ayer fue el cumpleaños del Niño Jesús, el equipo del resumen de prensa, se ha tomado el día libre. Y hoy retomamos con alegría navideña este “curro”.

Hoy hace mucho frío, dice un refrán que “en diciembre, no hay hombre que no tiemble” y es que tenemos 6,6º según la Aemet a las 12 del mediodía (según mi gadget, en Arganzuela estamos a 8º). La humedad asciende al 63% y el viento sopla del Noroeste a 8km/h pero con rachas que pueden llegar a los 32km/h.

El pronóstico para la hornada de hoy es cielos parcialmente nubosos y una temperatura máxima de 10 grados. El Sol se pondrá allá a las 17,53 horas y la Lunita, lunera, cascabelera en cuarto menguantísimo, ha desaparecido a las 13,23 horas.

Hoy hay que felicitar a los Esteban, Abundancias, Cristinas, Marinos, Zósimos, Constantinos y Adelardos. Muchas felicidades en el día de su santo, pues.

Tal día como hoy de 1504 murió, en Medina del Campo, Isabel la Católica. De 1893 nació Mao Zedong, dirigente de la República Popular de China y de 1910 nació Imperio Argentina.

Tal día como hoy de 1991 La Cámara de las Repúblicas del Soviet Supremo declara el fin de la URSS a partir de la ratificación del Tratado de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). En 2004 se produjo en la isla de Sumatra el terremoto de 8,9 grados de magnitud que provocó olas gigantescas que afectan a doce países del sur de Asia y África y se cobró la vida de 186.983 muertos y 42.883 personas desaparecidas. Y tal día como hoy de 2012 se inauguró la línea de alta velocidad más larga del mundo en China, con 2.298 kilómetros entre Pekín y Cantón.

Y, por último, para los nacidos el día de hoy, Amalia de Villena (20minutos Madrid) les augura «haces una escapada a ese sitio que tanto te gusta y en donde encuentras calor y amistad, aunque es posible que notes que algunas cosas ya no son como eran antes, pero eso es el giro de la vida, que está siempre en movimiento, cambiante».

Empezamos con una noticia que nos sobrecoge el corazón a los que mantenemos que el perro es el mejor amigo del hombre: ayer los miembros de El Refugio rescataron a Kala, una galga abandonada"devorada" por la sarna, el frío y la falta de alimento, y que llevaba varios días malviviendo en un solar de Parla, "lleno de basura y excrementos».


Aunque la noticia indica que quien quiera adoptarla puede hacerlo a través de la web de El Refugio, en dicha página no aparece Kala, probablemente porque previamente, como todos los animales que llegan a dicha protectora, la tengan un periodo de tiempo en observación, desparasitación, vacunación, esterilización y estudio de su comportamiento antes de darla en adopción, pero aquellos interesados pueden ponerse en contacto con El Refugio si quieren.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA X

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII