Ir al contenido principal

Aviso a los amantes del coche: cortes de circulación en calles del centro





Sí, señores, no cabe duda que la Navidad ha llegado ya a Madrid, prueba de ellos son los cortes intermitentes que sufren algunas calles del centro impidiendo su acceso. Ya saben, si quieren comprar los regalos navideños en el centro, cojan ustedes el autobús o el metro porque lo van a tener crudo si quieren hacerlo en coche.

El Ayuntamiento recomienda coger el transporte público y circular por las rondas, perímetro circundante al centro. O sea, bordeando los límites de la cerca de Felipe IV (sin contar con el Retiro): Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, plaza de Colón, paseo de Recoletos, paseo de la Castellana, paseo del Prado, glorieta de Carlos V, ronda de Atocha, ronda de Valencia, ronda de Toledo, ronda de Segovia, paseo de la Virgen del Puerto, cuesta de San Vicente, Ferraz y Marqués de Urquijo. Intentar traspasar los “portillos” va a ser muy difícil. Muchos de ellos estarán cerrados con vallas amarillas y un agente de circulación dando el alto e indicando que se gire a determinada calle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII