Ir al contenido principal

Realidades postjuegos olímpicos: El Centro Acuático hace agua.





Buenos días desde mi Madrid del alma :)

Tenemos 22º de temperatura, 64% de humedad, cielos despejados y viento de 11 km/h. La Luna, en cuarto creciente, saldrá a las 22,31 horas.

Hoy solo he encontrado una noticia relevante, será que es lunes y por eso hay poco que contar.

 El coste de las obras, a medios construir, han supuesto hasta la fecha un sobreprecio del 40% y tardarán en finalizarse el triple del plazo previsto., eso sin contar los tres años que llevan paralizadas a la espera de conocerse el desenlace olímpico.

¿Y ahora qué hacemos con él? Porque el edificio, que debía estar terminado en julio de 2008 ahora es un proyecto ruinoso que le ha costado al Ayuntamiento más de un millón de euros por el parón de las obras; el mantenimiento y servicio de vigilancia ha costado 725.000 euros (entre julio de 2010 y octubre de 2012) y, para colmo de males, la constructora pide desvincularse del proyecto y una indemnización de 12,24 millones de euros.

Que tengáis un buen lunes otoñal y comienzo de la última semana de septiembre (cómo se pasa el tiempo) y gracias por leerme y demás retahíla que os suelto muchas veces

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué El Corte Inglés se llama así?

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

¿Por qué Madrid se llama así?