Ir al contenido principal

La Gatera de la Villa, nueva edicion



Abrimos nueva sección llamada Sugerencias madrileñas que creo pueden ser interesantes.

Empezamos con la primera:



Los gatos de la Gatera de la Villa ya han sacado online su número correspondiente a otoño, el número 15 ya ¡enhorabuena! Porque es la primera revista online y gratuita sobre Madrid.

He recibido un mail de uno de los “gatos” con una breve reseña de lo que podéis encontrar en la revista y que os copio:

«Si os adentráis entre sus páginas, cogidos de su mano os llevará a conocer el yacimiento del Cerro de la Gavia, jugaréis entre los robles del Capricho y recorreréis las espléndidas salas del Museo Cerralbo, repletas de arte e historia; de sus labios podréis escuchar historias como la de Gaspar o el relato del Grupo Andén y os hablará de cómo eran aquellas floristas de antaño que recorrían las calles ofreciendo sus ramilletes, ¿avecillas precursoras de la primavera?. Mas no acaba ahí el recorrido por sus páginas: el Madrid de la Guerra Civil, el torreón de Puerta Cerrada, el estilo churrigueresco en Madrid, el edificio Carrión y nuestras secciones, ya clásicas, de arquitectura - ¿qué un chapitel?- y la simpática publicidad de hace ya un tiempo completan un periplo ameno y variado.

Puede descargarse gratuitamente desde el siguiente enlace:


Os recordamos, además, que desde este verano La Gatera es, además de una web y de una revista, el hogar de una nueva serie de libros electrónicos, del que ya ha salido el primer número sobre los sucesos del 2 de mayo de 1808 en Madrid. En la propia revista hallaréis más información sobre este proyecto».

Así que ya sabéis dónde os la podéis descargar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA X

ASILO DE SANTA CRISTINA VIII