Ir al contenido principal

El trampantojo del Rastro





Quienes sean asiduos del Rastro sabrán que el trampantojo que hay en la calle Embajadores esquina a Cascorro está cada vez más deteriorado. Yo le hice una foto hace pocos años porque pensé que cualquier día formará parte del Madrid desaparecido. Es lamentable que el Ayuntamiento no haga un mantenimiento de los trampantojos que se realización a principios de los 80 para tapar y disimular feas medianerías.

Recuerdo que el que hay en la plaza del Humilladero tenía en la esquina un dibujo perfecto de una sucursal de Ibercaja, con cajero y todo. Y que entre los empleados de esa entidad bancaria contaban la anécdota de que más de un ciudadano y más de dos, dejaban el coche en doble fila para sacar dinero del cajero hasta que se daban cuenta de que tan solo era una “trampa al ojo”. Lamentablemente, toda la parte baja de dicho mural, ha desaparecido bajo capas y más capas de grafitis.

En el blog os pondré las fotos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el edificio del Teatro Real tiene forma de ataúd?

El Teatro Real se construyó en el solar del antiguo teatro de los Caños del Peral que fue derribado por su mal estado en 1817. Un año más tarde, comenzó la construcción del nuevo teatro que se prolongó a lo largo de más de treinta años, siendo inaugurado en 1850 por la reina Isabel II. La planta del teatro resultó muy forzada por el solar que ocupaba, lo que había obligado al arquitecto Antonio López Aguado a articular la sala y el escenario de tal manera que quedaron muchos espacios vacíos así como un difícil tránsito a través de las alas y de las cajas de escaleras. Como la entrada por la plaza era de uso exclusivo para la familia real, y el público entraba por la fachada posterior en la plaza de Isabel II, los espectadores se veían obligados a recorrer interminables pasillos y escaleras. Pascual Madoz, en su Diccionario Geográfico señaló que «este edificio [el teatro] tiene la planta mas ingrata que para un edificio de esta clase ha podido elegirse». En cualquier callejero de Madrid…

ASILO DE SANTA CRISTINA X

¿Por qué Madrid se llama así?